Mostrar el registro sencillo del ítem
Ilusiones de realidad: de la perspectiva del Renacimiento a la realidad virtual
dc.contributor.author | Pascual Pérez, José Pedro | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T19:36:13Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T19:36:13Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.issn | 1695-761X | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18940 | |
dc.description.abstract | La revolución que en el Renacimiento supuso la invención de la Perspectiva establece la implantación de un modelo que condicionó el desarrollo de toda la historia del dibujo y la pintura, así como la posterior aparición de la fotografía, el cine y el resto de las imágenes contemporáneas generadas por las nuevas tecnologías. El modelo tradicional de representación del espacio propuesto por la perspectiva del Renacimiento continúa vigente, no sólo a través del dibujo y la pintura, sino sobre todo en la fotografía, el cine y la televisión. Sin embargo, los actuales medios informáticos, a la vez que retoman los sistemas de representación tradicionales, plantean la posibilidad de nuevas alternativas a este modelo, ya que la tecnología que utilizan, permite una experimentación del espacio que puede ir más allá de su visualización en la pantalla del ordenador. | es_ES |
dc.description.abstract | The revolution which, during the Renaissance, saw the invention of Perspective, laid down the roots of a model which was to condition the development of the entire history of drawing and painting, as well as the subsequent arrival of photography, cinema and all other contemporary images generated by new technologies. The traditional model to represent space provided with perspective during the Renaissance is still valid today, not only in drawing and painting but also, particularly, in photography, cinema and television. Existing computing methods, however, not only reintroduce the traditional system of representation, but also bring about the possibility of new alternatives to this model, given that the technology they use enables the experimentation of space which can go far beyond visualization on a computer screen. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Bellas Artes 2004, n. 2, p. 191-207; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Ilusiones de realidad: de la perspectiva del Renacimiento a la realidad virtual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | visión | es_ES |
dc.subject.keyword | proyección | es_ES |
dc.subject.keyword | perspectiva | es_ES |
dc.subject.keyword | dibujo | es_ES |
dc.subject.keyword | fotografía | es_ES |
dc.subject.keyword | holografía | es_ES |
dc.subject.keyword | infografía | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |