Show simple item record

dc.contributor.authorAldama Epelde, Arrate
dc.date.accessioned2020-03-20T13:10:05Z
dc.date.available2020-03-20T13:10:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18969
dc.description.abstractEn estas últimas décadas, Internet, como medio de comunicación de masas, ha revolucionado por completo las comunicaciones humanas. Tanto es así que los estudios pragmáticos se decantan cada vez más por analizar un discurso innovador que surge de este mundo virtual: el discurso digital. Teniendo presente la relevancia de este nuevo tipo de discurso, nuestro trabajo tiene como objeto analizar un corpus de ofertas de viajes en francés tomadas de páginas Web de agencias de viajes de Internet con la finalidad de llevar a cabo un estudio renovado sobre la utilización de la cortesía lingüística en el discurso de la publicidad de viajes de Internet y ofrecer un nuevo enfoque al análisis pragmático del discurso digital.es_ES
dc.description.abstractIn recent decades, the Internet, as a mass media, has completely revolutionized human communications so that pragmatic studies are increasingly opting to analyse an innovative discourse that emerges from this virtual world: digital discourse. Bearing in mind the relevance of this new type of discourse, our work aims to analyse a corpus of travel offers in French taken from Web sites of travel agencies of Internet in order to carry out a renewed study on the use of linguistic politeness in the discourse of Internet travel advertising and offer a new approach to the pragmatic analyses of the digital discourse.en_EN
dc.description.abstractDans ces dernières décennies, Internet, comme média, a complètement bouleversé les communications humaines tant et si bien que les études pragmatiques optent pour analyser un discours novateur qui émerge de ce monde virtuel : le discours numérique. Considérant l’importance de ce nouveau type de discours, notre article a pour but d’analyser un corpus d’offres de voyage en français de sites Web d’agences de voyage d’Internet afin de réaliser une étude rénovée sur l’usage de la politesse linguistique dans le discours de la publicité de voyage d’Internet et apporter une nouvelle approche à l’analyse pragmatique du discours numérique.fr_FR
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Profesores de Francés de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2019, n.15, p.15-39;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa politesse dans le discours numérique : étude des stratégies linguistiques des offres de voyage digitales en françaisfr_FR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordCortesía verbales_ES
dc.subject.keywordDiscurso digitales_ES
dc.subject.keywordPublicidades_ES
dc.subject.keywordViajeses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional