dc.contributor.author | Aldama Epelde, Arrate | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T13:10:05Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T13:10:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 1699-4949 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/18969 | |
dc.description.abstract | En estas últimas décadas, Internet, como medio de comunicación de masas, ha revolucionado por completo las comunicaciones humanas. Tanto es así que los estudios pragmáticos se
decantan cada vez más por analizar un discurso innovador que surge de este mundo virtual: el
discurso digital. Teniendo presente la relevancia de este nuevo tipo de discurso, nuestro trabajo
tiene como objeto analizar un corpus de ofertas de viajes en francés tomadas de páginas Web de
agencias de viajes de Internet con la finalidad de llevar a cabo un estudio renovado sobre la utilización de la cortesía lingüística en el discurso de la publicidad de viajes de Internet y ofrecer un
nuevo enfoque al análisis pragmático del discurso digital. | es_ES |
dc.description.abstract | In recent decades, the Internet, as a mass media, has completely revolutionized human
communications so that pragmatic studies are increasingly opting to analyse an innovative discourse that emerges from this virtual world: digital discourse. Bearing in mind the relevance of
this new type of discourse, our work aims to analyse a corpus of travel offers in French taken
from Web sites of travel agencies of Internet in order to carry out a renewed study on the use of
linguistic politeness in the discourse of Internet travel advertising and offer a new approach to the
pragmatic analyses of the digital discourse. | en_EN |
dc.description.abstract | Dans ces dernières décennies, Internet, comme média, a complètement bouleversé les
communications humaines tant et si bien que les études pragmatiques optent pour analyser un discours novateur qui émerge de ce monde virtuel : le discours numérique. Considérant
l’importance de ce nouveau type de discours, notre article a pour but d’analyser un corpus
d’offres de voyage en français de sites Web d’agences de voyage d’Internet afin de réaliser une
étude rénovée sur l’usage de la politesse linguistique dans le discours de la publicité de voyage
d’Internet et apporter une nouvelle approche à l’analyse pragmatique du discours numérique. | fr_FR |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | fr | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Profesores de Francés de la Universidad Española | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Cedille, Año 2019, n.15, p.15-39; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La politesse dans le discours numérique : étude des stratégies linguistiques des offres de voyage digitales en français | fr_FR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Cortesía verbal | es_ES |
dc.subject.keyword | Discurso digital | es_ES |
dc.subject.keyword | Publicidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Viajes | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |