Mostrar el registro sencillo del ítem
Las reinas filósofas de Platón y las educadoras feministas de hoy
dc.contributor.author | Hadassah Kotzin, Rhoda | |
dc.date.accessioned | 2020-03-30T11:30:29Z | |
dc.date.available | 2020-03-30T11:30:29Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.issn | 1132-8177 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19133 | |
dc.description.abstract | En este artículo pretendo plantear algunas lecciones para las educadoras feministas actuales, a través de una reevaluación crítica de pasajes importantes referidos a la educación en La República y Las leyes de Platón, y también en El político. Lo que propongo es un marco para plantear las preguntas más importantes de la pedagogía feminista en el contexto de la filo- sofía de la educación. | es_ES |
dc.description.abstract | Through a critical re-examination of relevant pasajes on education in Plato ́s Republic and Laws, and with some attention to the Statesman, I draw some lessons for feminist educators today. What I propose is a framework for asking the relevant questions for feminist pedagogy in the context of philosophy of education. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Laguna, Año 2005 n. 17, pp.33-48; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Las reinas filósofas de Platón y las educadoras feministas de hoy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |