Educación patrimonial, turismo e inclusión social: acciones para promover el ejercicio de la ciudadanía
Date
2020Abstract
El propósito de este artículo es analizar iniciativas educativas desde dos sitios fortificados en América Latina – el conjunto de Fortificaciones al norte de la Isla de Santa Catarina [Brasil] y el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento [Uruguay]. Se observó cómo estas acciones socio‑educativas, instrumentadas por el turismo, repercuten en sus respectivas comunidades locales promoviendo el ejercicio de la ciudadanía y la inclusión social. Se trata de una investigación de campo y documental realizada para una tesis de maestria defendida en la Universidad Federal de Santa Catarina The purpose of this article is to analyse the educational initiatives of two fortified sites in Latin America ‑ the Fortifications complex in the North on the island of Santa Catarina [Brazil] and the Historic District of Colonia del Sacramento [Uruguay]. The socio‑educational activities., implemented as a result of tourism, have been seen to have an impact on their respective local communities, promoting the exercise of citizenship and social inclusion. This is part of a field and office research into the subject with bibliographical research carried out as part of a master’s dissertation defended at the Federal University of Santa Catarina.