Tacoronte con las personas mayores: proyecto de intervención
Autor
Brito López, CarlaFecha
2020Resumen
El proyecto de intervención de personas mayores de 60 años en el municipio de
Tacoronte, pretende, mediante la realización de talleres, ejecutar diversas actividades,
avivar aspectos de la vida de las personas mayores y dotarlos de herramientas y
conocimientos. Los resultados que se pretenden con este proyecto son que las personas
mayores del municipio tengan una participación más activa en las diversas esferas de la
sociedad, que estén representadas en los distintos ámbitos de la sociedad y que
permanezcan activas, mejorando su calidad de vida.
Mediante las actividades de ocio y tiempo libre, se fomentará un envejecimiento
activo en este sector de la población, con la finalidad de promover la igualdad entre
hombres y mujeres mayores.
Se intervendrá desde el Trabajo Social con grupos, hombres y mujeres estarán en
grupos segregados por género y, en ocasiones, en grupos mixtos, recibirán formación,
información, se les acompañará en la toma de decisiones, realizarán actividades
emocionales, lúdicas y de ocio, todas estas actividades contarán con perspectiva de género
de manera transversal. The project for the intervention of elderly people above 60 year-old in the
Tacoronte municipality, intends,to carry out several activities, rekindle some aspects of
the lives of elderly people, and provide them with tools and knowledge through the
performance of several workshops. The results intented to be achived along this project
are for elderly people within the municipality to engage actively in the different spheres
of society, to be represented in all the different spheres of social areas and stay active;
improving their health and quality of life.
Throught the leisure and free time activities, an active aging is fostered in this
sector of the population, so as to promote the equality of men and women among the
elderly.
It will intervene from social work in groups, mens and womens will be in groups
segregated by gender and sometimes in mixed groups, will acquire training, information,
they will be accompanied to make decisions, and finally will carry out several emotional,
recreational and leisurely activities. All of these activities will propose a gender
perspective in a transversal way.