Consumo textil y diferencias de género
Autor
Viera García, NancyFecha
2020Resumen
Today there is no doubt, that consumption in our society is something inevitable, and it has not only become a simple economic activity but a way of interacting people. Likewise, the textile world is no longer a mere human need, but a need connected to the identity and the expression of the person. The objective of this research is to analyze the influence of gender on the identity of people´s textile consumption. For this research, has been used a sample of 366 people, which have made a Google questionnaire composed for different scales, to obtain the different data necessary about: textile consumption, confidence in the dress style, and consumption identity and the differences depending on the gender Hoy en día no cabe duda, que el consumo en nuestra sociedad es algo inevitable, además no sólo se ha convertido en una simple actividad económica sino en una forma de relacionarse e interactuar las personas. Del mismo modo, el mundo del textil ya no es una simple necesidad humana, sino una necesidad relacionada la identidad y de expresión de la persona.
El objetivo de la presente investigación es analizar la influencia del género en la identidad del consumo textil de las personas, además de esta manera, conocer las diferencias que puedan existir entre hombres y mujeres.
Para esta investigación se ha utilizado una muestra de 366 personas, realizado a través de un formulario de Google compuesto por distintas escalas para obtener los distintos datos necesarios sobre el consumo textil, la confianza en el estilo de vestir, la identidad de consumo y las diferencias que encontramos en función del género.