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Videojuegos y didáctica de la Historia. Propuestas para la materia de Geografía e Historia el el currículo de 2º ESO de Canarias.
dc.contributor.advisor | González Zalacain, Roberto José | |
dc.contributor.author | Farrujia Coello, Amós | |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T12:56:12Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T12:56:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19475 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda una cuestión de bastante actualidad y es la relación entre videojuegos y educación. Debido al desarrollo tecnológico que en pocas décadas ha transformado a las sociedades tecnológicamente avanzadas, transformando hasta su forma de comprar y relacionarse, parece más que evidente que las nuevas tecnologías van a seguir formando parte de la vida cotidiana de los seres humanos. Uno de los aspectos punteros en esta cuestión ha sido y es el desarrollo de los videojuegos. Se trata de una potente industria que mueve miles de millones de dólares alrededor del mundo. Los adolescentes y los adultos suelen disponer en sus casas además de los electrodomésticos comunes, lavadora, nevera también una consola u ordenador para videojuegos. Éstos son cada vez más espectaculares gráficamente y absorben gran cantidad de tiempo a algunos de sus usuarios. El sistema educativo ha percibido tradicionalmente a los videojuegos como un competidor, un serio hándicap que distrae al alumnado de la tarea de estudiar y realizar ejercicios y trabajos. Sin embargo, cada vez más se está tratando de conciliar estos dos ámbitos, el educativo y el de los videojuegos, en aparente discordia. Y es que, como decimos, negar la realidad del alumnado es quizás perder oportunidades para acercarnos a ellos. Este trabajo pretende mostrar cómo los videojuegos utilizados de forma didáctica pueden ayudar a comprender materias educativas, en este caso, Historia y conseguir con ello atraer al alumnado o despertar su interés por los contenidos de la asignatura | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Videojuegos y didáctica de la Historia. Propuestas para la materia de Geografía e Historia el el currículo de 2º ESO de Canarias. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |