Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Martín, Desiree 
dc.contributor.authorFariña González, Jorge
dc.date.accessioned2020-05-22T09:55:31Z
dc.date.available2020-05-22T09:55:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19495
dc.descriptionMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.description.abstractThe objective of this research is to be aware of the perception that teachers of Preschool, Primary and Secondary Education, have about the use of ICT in their daily teaching work, as well as know the advantages and disadvantages that it can contribute to the learning and teaching process. To carry out the study, we have chosen into a count the participation of 107 teachers from three concerted centers in Tenerife. We have sent a questionnaire. In addition to this, the questionnaire data was contrasted and expanded by 9 discussion groups, one for each school and educational stage. As a result of this work, we can deduce that the teachers are using the ICT in their diary activity as a complement, so to help their students to get a better understanding and as an entertainment tool for the children. They all agree in the positive point that the ICT has towards the learning and teaching process. In fact, they bring new possibilities and it facilities access to a global knowledge and information environment and learning. The results are discussed in terms of the necessity to teach the children in the use of ICT in order to achieve and develop the abilities to choose the really useful content that is offered in this society of information.en
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la percepción que tienen los maestros/as de Educación Primaria, Infantil y Secundaria Obligatoria, de centros de educación concertada de Tenerife, sobre la utilización en su labor docente diaria de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, así como conocer las ventajas y desventajas que las mismas pueden aportar a los procesos de aprendizaje y enseñanza. Para realizar el estudio se ha contado con una muestra de 107 profesoras y profesores pertenecientes a tres centros concertados de Tenerife, a los que se les ha aplicado un cuestionario. A su vez, los datos del cuestionario fueron contrastados y ampliados por medio de 9 grupos de discusión, uno por cada colegio y etapa educativa. De los resultados del trabajo, podemos deducir que los docentes utilizan diariamente las TIC como complemento, como ayuda e incluso como herramienta de entretenimiento en su actividad docente. Los maestros/as coinciden en el carácter positivo que, para la enseñanza y el aprendizaje tiene la utilización de estas tecnologías ya que a través de estas, se les abre y facilita el acceso a un entorno global de conocimiento e información. Se discuten los resultados en términos de que es preciso educar al alumnado en el uso para que adquiera y desarrolle capacidades que le permitan seleccionar los contenidos realmente útiles que se les ofrecen en esta sociedad de la información.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsNo autorizo la publicación del documento
dc.titlePercepción y uso de las TIC del profesorado de centros concertadoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordpráctica docentees
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordeducación obligatoriaes_ES
dc.subject.keywordeducación concertadaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem