Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLorenzo Yanes, Ana Isabel 
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Jonay
dc.date.accessioned2020-05-22T10:35:36Z
dc.date.available2020-05-22T10:35:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19499
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractThe present paper analyses the different Spanish Education Laws in force throughout the 20th century, as well as in the first two decades of the 21st century. We have examined a number of legal documents published in Spanish official bulletins in order to extract the information concerning Musical Education in Secondary Education, both in BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente) and ESO (Educación Secundaria Obligatoria), so as to study its development. We have carried out a comparative study focussing on the hours assigned to this subject and those derived from it, their contents and the requirements a teacher must fulfil in order to teach it. The starting point was the 1970 General Law of Education (“Ley del 70”) and we have proceeded chronologically to the present day with the LOMCE. We have made a thorough study of the current Education Law (LOMCE) since it is the legal framework teachers are working within at the momenten
dc.description.abstractEl presente trabajo hace un recorrido por toda la normativa española en materia educativa a lo largo del siglo XX, así como en las dos primeras décadas del presente siglo XXI. Para ello, son analizados cronológicamente una serie de documentos legislativos, publicados en boletines oficiales del Estado español, a fin de extraer todo lo relativo a la educación musical en la enseñanza secundaria con el objeto de analizar la evolución de la misma. Dicho análisis se realiza de forma comparada, atendiendo a elementos como las horas lectivas que se le otorgan a la asignatura de Música y todas sus derivadas, sus contenidos y la titulación que debe poseer el profesorado para impartir docencia, dependiendo de la ley que en ese momento esté en vigor. El punto de partida será la Ley General de Educación de 1970 (“Ley del 70”), y se analizará cronológicamente hasta la actualidad (principios de 2020, momento de presentación de este trabajo) con la LOMCE. Se analizará más detalladamente la actual ley educativa (LOMCE), ya que es el marco legal referente sobre el que basan sus trabajos las personas que actualmente ejercen la docencia de Música; acotando, eso sí, solo lo concerniente a Educación Secundaria y Bachillerato (ya sea el antiguo Bachillerato Unificado y Polivalente -BUP- como el actual).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis comparado del marco legislativo del área de Música en Educación Secundaria desde la Ley General de Educación hasta la actualidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordEducación Musicales_ES
dc.subject.keywordlegislación educativaes_ES
dc.subject.keywordLGEes_ES
dc.subject.keywordLOGSEes_ES
dc.subject.keywordLOCEes_ES
dc.subject.keywordLOEes_ES
dc.subject.keywordLOMCEes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)