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dc.contributor.authorCarmona Rodríguez, Pedro Miguel 
dc.date.accessioned2020-05-22T18:26:16Z
dc.date.available2020-05-22T18:26:16Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19511
dc.description.abstractEl relato de Alice Munro «Who Do You Think You Are?» (1978) ha sido interpretado como un ejemplo paradigmático de interrogantes poscoloniales y genérico sexuales que corren paralelos a su naturaleza como un bildungs/künstlerroman. Significativamente, la pregunta que da título a la narrativa se confirma también como una estructura más que amplia para el despliegue de modos paródicos y mímicos que desafían a la subjetividad colonialista desde un territorio de asentamiento. Este artículo traza la senda descrita por la intersección subversiva de la parodia y la mímica como estrategias orientadas a la insurgencia poscolonial. No obstante, la fractura generada por este reto doble a la estructura política revela sus límites desde el comienzo. De acuerdo a ello, de la misma manera que cualquier autoridad contiene su misma amenaza, estas herramientas de intervención poscolonial, si bien exponen un desequilibrio de poder, se revelan fútiles para lograr una eventual transferencia del mismo.es_ES
dc.description.abstractAlice Munro’s short story «Who Do You Think You Are?» (1978) has been widely interpreted as a paradigmatic instance of postcolonial and gender queries that parallel its nature as a bildungs/künstlerroman. Significantly, the question that entitles the story is also the ample frame for the deployment of parodic and mimic modes that challenge any colonialist subjectivity from the ambivalence of a settler territory. This paper traces the path delineated by the subversive intersection of parody and mimicry as directly oriented to postcolonial insurgency. The fracture that this double defiance generates in the body politics, however, unveils its limits from the onset. Accordingly, in the same form that power inherently contains its threat, these postcolonial strategies of intervention, while they do expose power imbalances, are futile when intent on an eventual transference of power.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2004, n. 22, pp. 9-24;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title"He Milton Homer'd himself": parody, mimicry and postcolonial insurgency in Alice Munro's Who do you think you are?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordparodiaes_ES
dc.subject.keywordmímicaes_ES
dc.subject.keywordficción poscoloniales_ES
dc.subject.keywordAlice Munroes_ES
dc.subject.keywordliteratura canadiensees_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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