Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClouet, Richard
dc.date.accessioned2020-05-22T19:13:19Z
dc.date.available2020-05-22T19:13:19Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0212-4130
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19514
dc.description.abstractLa elección de The Smell of Apples, la primera novela de Mark Behr, como objeto empírico de este estudio puede parecer poco convencional. The Smell of Apples se puede considerar como una obra muy compleja que nos hace entrar en la mentalidad Afrikaner, una mentalidad también compleja, con sus puntos débiles y sus contradicciones. Es un libro sobre la pérdida de la inocencia y la importancia de la memoria, sobre la indoctrinación comunista y las abominaciones racistas. Mark Behr concibió su historia al principio de los años 90, una época cuando el país hacía frente a cambios radicales. Después de cincuenta años de supremacia blanca, el país se estaba transformando, poco a poco, en una democracia, pero la mayoría de los escritores, al igual que Mark Behr, quisieron enseñar a sus lectores los horrores del pasado Afrikaner.es_ES
dc.description.abstractMark Behr, the author of The Smell of Apples (1993), epitomises a new generation of writers in the post-apartheid literary landscape of South Africa. These writers, in a reconciled nation still in limbo, refer to the excruciating past to explore it and search for answers and keys to the present. Prior to 1990, most of the Afrikaners relied on what they had been taught both at home and at school to justify the colour bar. The acceptance of democracy, however, implied re-evaluation of the past and of Afrikaner dogmas. The feeling of guilt made Mark Behr unveil the Afrikaner myths through the symbolical and allegorical portrayal of Marnus’ family, revealing the destructive power of the past and its effect on the present.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista de Filología, Año 2004, n. 22, pp. 47-54;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe allegory of the apple in Mark Mehr's "The Smell of Apples": the burden of the past and the sense of guilten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSudáfricaes_ES
dc.subject.keywordnarrativa contemporáneaes_ES
dc.subject.keywordapartheides_ES
dc.subject.keywordculpabilidades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional