Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Frías, Pilar Begoña 
dc.contributor.authorSchwartz Concepción, Lorena
dc.contributor.otherGrado En Maestro De Educación Primaria
dc.date.accessioned2020-05-25T17:05:55Z
dc.date.available2020-05-25T17:05:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19530
dc.description.abstractEn la actualidad, según la legislación educativa vigente, los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) pueden estar en aulas ordinarias y deben ser tratados bajo los principios de inclusión y normalización. Es por esto por lo que es interesante buscar alternativas y recursos que permitan la plena inclusión de este alumnado. La educación musical es un recurso muy poco utilizado a pesar de las tantísimas ventajas que tiene su uso en las aulas. Este trabajo pretende ofrecer la educación musical como método de inclusión de alumnado con TEA. El proyecto se llevará a cabo en una clase de 2º de primaria en la que estudia un alumno diagnosticado con TEA. El objetivo de este proyecto es conseguir que el niño se integre y mejore la interacción social con sus compañeros.es
dc.description.abstractNowadays, people who have special educational needs can be in the ordinary classrooms like the rest and they should be treated by inclusion and normality. That’s why it’s important to look for alternatives to reach the total inclusion. This work is trying to use the music as a way of inclusion of ASD’s pupils, so I will start developing tow topics related with music and ASD’s pupils characteristics. Finally, I will show some exercises and activities that will take place in the ordinary classroom if it has a pupil who has this disorder. The final goals is to reach a better interaction between him/her and the rest os his/her classmatesen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa educación musical como recurso para la inclusión del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) en el aula ordinaria de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAutismo
dc.subject.keywordEducación musical
dc.subject.keywordInclusión
dc.subject.keywordTEA (Trastorno del Espectro Autista)


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)