Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGau Pudelko, Sabina 
dc.date.accessioned2020-05-29T09:33:33Z
dc.date.available2020-05-29T09:33:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19584
dc.description.abstractDesde un enfoque académico se estudia la complejidad del pensamiento visual a partir de la descripción resumida de cinco tipos de contenido que se han asociado a la producción artística. Se han analizado por separado en los epígrafes titulados Narrar algo interesante; Generar belleza; Desarrollar la capacidad creadora; Transmitir un contenido sensible, emotivo o sentimental; y Jugar con el lenguaje. En cada uno de estos apartados se puede alcanzar un alto grado de matización, pero es la confluencia de varios de ellos en una misma imagen lo que da fe de la complejidad del pensamiento visual que puede ejercitarse y desarrollarse mediante la práctica de la pintura. Para ejemplificar algunos aspectos de esta reflexión se han incorporado imágenes realizadas por estudiantes de Bellas Artes. Suelen proceder de las memorias no publicadas que se elaboran en asignaturas de pintura. Se trata, en resumen, de una reflexión sobre la complejidad asociada al pensamiento visual que puede localizarse en imágenes pintadas, quedando patentes, también, los límites del análisis racional para abarcarla por completo.es_ES
dc.description.abstractFrom an academic approach the complexity of visual thinking is studied from the summary description of five types of content that have been associated with artistic production. They have been analyzed separately in the headings entitled: Narrate something interesting; Generate beauty; Develop creative capacity; Transmit a sensitive, emotional or sentimental content; Play with the language. In each of these sections a high degree of qualification can be achieved, but it is the confluence of several of them in the same image that attests to the complexity of visual thinking that can be exercised and developed through the practice of painting. To exemplify some aspects in this article, images made by students of fine arts have been incorporated. They usually come from unpublished reports that are made in painting subjects. It is, in summary, a reflection on the complexity associated with visual thinking that can be found in painted images, and the limits of rational analysis are also evident to cover it completely.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2019-20, n. 14, pp. 69-88;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl placer de la complejidad en el lenguaje pictórico. Ejemplos en una clase de pinturaes_ES
dc.title.alternativeThe pleasure of complexity in pictorial language. Examples in a painting classen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.bartes.2019-20.14.04
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordartees_ES
dc.subject.keywordpsicologíaes_ES
dc.subject.keywordpensamiento visuales_ES
dc.subject.keywordpinturaes_ES
dc.subject.keywordcomplejidades_ES
dc.subject.keywordenseñanzaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional