Show simple item record

dc.contributor.authorGuarro Pallás, Amador 
dc.date.accessioned2020-06-08T07:55:54Z
dc.date.available2020-06-08T07:55:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19620
dc.description.abstractEste estudio de reflexión teórica plantea la necesidad de profundizar en la idea de coherencia institucional desde una perspectiva integradora de las dimensiones básicas de la cultura escolar, porque la evidencia está demostrando que es un factor de calidad educativa de primer orden. Desde nuestras administraciones educativas, tanto no universitarias como universitarias, se vienen realizando intentos de avanzar por ese camino, pero en la dirección equivocada, al menos, por dos motivos: 1) no se parte de una idea clara de qué se entiende por coherencia institucional, más allá de vagos lemas de sentido común; 2) han descuidado el proceso de construcción de esa coherencia y han optado por una vía burocrática e impo- sitiva cuya falta de eficacia real ya se ha demostrado fehacientemente. Desde estas páginas queremos avanzar tanto en la conceptualización como en el proceso de construcción de la coherencia institucional, ofreciendo una propuesta más adecuada al conocimiento existente sobre el cambio educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThis study of theoretical reflection raises the need to delve into the idea of institutional coherence from an integrative perspective of the basic dimensions of school culture, because the evidence is showing that it is a factor of educational quality of the first order. Attempts are being made by our educational administrations, both non-university and university, to advance along this path, but in the wrong direction, for at least two reasons: 1) there is no clear idea of what is meant by coherence institutional, beyond vague common sense slogans; 2) they have neglected the process of constructing this coherence and have opted for a bureaucratic and tax pathway whose lack of real efficacy has already been reliably demonstrated. From these pages we want to advance both in the conceptualization and in the process of building institutional coherence, offering a more adequate proposal to the existing knowledge on educational change and the improvement of the quality of teaching.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 2020, N. 33, pp. 69-96;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa construcción de la coherencia institucionales_ES
dc.title.alternativeBuilding institutional coherenceen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2020.33.05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordcambio educativoes_ES
dc.subject.keywordcoherencia curriculares_ES
dc.subject.keywordcoherencia institucionales_ES
dc.subject.keywordformación del profesoradoes_ES
dc.subject.keywordmejora de la escuelaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional