Programa de intervención en lectura globalizada en un niño de 5 años de edad con Trastorno del Espectro Autista.
Autor
Afonso Hernández, PaulaFecha
2020Resumen
Los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), presentan
dificultades en la comunicación e interacción social en diferentes contextos, de ahí la
importancia de una Atención Temprana para su mejora. El objetivo es la presentación
de un programa de intervención con una propuesta para la mejorara del aprendizaje de
la lectura en niños y niñas con TEA. Concretamente, el programa se enfocará en la
mejora de la lectura globalizada para un alumno de 5 años de edad con Trastorno del
Espectro Autista, el cual utiliza el Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación
(SAAC) PECS. En el programa se detalla la metodología, estrategias y actividades
empleadas para conseguir un aprendizaje en los procesos pre-lectores. Children with Autism Spectrum Disorder (ASD), present difficulties in
communication and social interaction in different contexts, hence the importance of
Early Attention for their improvement. The objective is to present an intervention
program with a proposal is made for the improvement of reading learning in children
with ASD. Specifically, the Program focuses on improvement globalized Reading for a
5 year old student with Autism Spectrum Disorder, which uses the PECS Augmentative
and Alternative Communication System (SAAC). The program details the
methodology, strategies and activities used to get learning in the pre-reading processes.