Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M. 
dc.contributor.authorMagdalena García, Diego Tomás
dc.date.accessioned2020-06-26T12:25:20Z
dc.date.available2020-06-26T12:25:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19742
dc.description.abstractel objetivo principal ha sido una revisión sistemática de información sobre los posibles efectos que puede producir la presencia de Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) en personas bilingües. Metodología: se ha recurrido a una serie de bases de datos de gran relevancia tanto académica como científica, como son Google Académico, MedlinePlus, Science y PuntoQ. Dentro de esta última, hemos empleado diversas revistas pioneras para los objetivos de nuestra revisión teórica, tales como: Applied Psycholinguistics; Bilingualism: language and cognition; e International Journal of Language & Communication Disorder. Resultados: se han detectado una serie de trabajos relacionados con algunas diferencias entre bilingües con alteraciones en el lenguaje, y bilingües con desarrollo típico en diferentes componentes del lenguaje, así como otros aspectos enfocados en la evaluación y la intervención. Conclusiones: evidencia de afectaciones en el lenguaje en niños bilingües con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje, y necesidad de seguir investigando sobre dichas alteraciones para cada vez poder enforcar de mejor manera tanto la evaluación como la intervención.es
dc.description.abstractObjective: the main objective has been a systematic review of information about the possible effects that can be produced by the presence of Language Development Disorder in bilinguals. Methodology: The use of database of great academic and scientific relevance has been used, such as Google Scholar, MedlinePlus, Science and PuntoQ. Within the latter, we have used various pioneering journals for the purposes of our theoretical review, such as: Applied Psycholinguistics; Bilingualism: language and cognition; and International Journal of Language & Communication Disorder. Results: a series of works related to some differences between bilinguals with language disorders, and bilinguals with typical development in different language components, as well as other aspects focused on evaluation and intervention, has been detected. 2 Conclusions: Evidence of language impairments in bilingual children with Language Development Disorder and the need to continue investigating these disorders in order to better focus both evaluation and intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTrastorno del desarrollo del lenguaje y bilingüismo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordBilingüismo
dc.subject.keywordDesarrollo del lenguaje
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordIntervención y trastorno del desarrollo del lenguaje


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)