Utilidad de los cuentos motores en el desarrollo emocional del alumnado de educación infantil
Fecha
2020Resumen
En este trabajo de fin de grado (TFG) se propone una experiencia de innovación centrada en el
desarrollo emocional a través del uso de los cuentos motores, en la etapa de educación de
infantil. Las emociones y su gestión en la etapa infantil son aspectos de suma importancia para
facilitar el desarrollo infantil. Por eso, a través de este proyecto se pretende que los infantes
puedan ser capaces de identificar y gestionar las emociones propias y las de los demás. Del
mismo modo, el uso de los cuentos motores como una herramienta pedagógica, puede ser
empleado en el aula para tratar no solo la canalización de las emociones sino de otros aspectos
que forman parte del desarrollo motor cognitivo y afectivo-social del alumnado de esta etapa. This final degree project (TFG), an innovation experience focused on emotional
development through the use of motor stories is proposed in the infant education stage.
Feelings and the management in the childhood stage are extremely important aspects to
facilitate child development. For this reason, through this project it is intended that children be
able to identify and manage their own emotions and those of others. Similarly, the use of motor
stories as a pedagogical tool, which can be used in the classroom to deal not only with the
channeling of those emotions but with other aspects that are part of the motor, cognitive and
affective-social development of the students of this stage.