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Diseño y modelado de personajes para la reconstrucción histórica virtual de La Laguna en el Siglo XVI
dc.contributor.advisor | Sánchez Berriel, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Pérez Nava, Fernando | |
dc.contributor.author | García González, Miguel Aurelio | |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T13:18:51Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T13:18:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19771 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado ha sido el desarrollo de una herramienta que contribuya a mostrar de manera interactiva cómo era la ciudad de San Cristóbal de La Laguna siglos atrás, en el tiempo en el que el ingeniero italiano Leonardo Torriani estuvo en la ciudad trabajando en la cartografía de la ciudad. De forma más concreta se ha prestado especial atención a los protagonistas de la historia del siglo XVI y a sus habitantes. Se ha hecho uso de diferentes herramientas de modelado, Adobe Fuse, Marvelous Designer y Blender, para la creación de los personajes, y finalmente se ha creado un prototipo haciendo uso de la herramienta Unity 3D, en la que aparecen personajes que nos permiten crear empatía con los contextos humanos del pasado. Estos personajes forman parte de la recreación virtual y nos permiten entender los usos y la significación cultural del ambiente reconstruido. | |
dc.description.abstract | The objective of this Final Degree Project has been the development of a tool that contributes to show interactively how the city of San Cristóbal de La Laguna was like centuries ago, when the Italian engineer Leonardo Torriani was in the city mapping it. More specifically, a special attention has been placed to the protagonists of 16th century history and his inhabitants. Different modeling tools like ‘Adobe Fuse’, ‘Marvelous Designer’ and ‘Blender’, have been used to create the characters, and finally a prototype has been created using the ‘Unity 3D’ tool, in which characters appear that allow us create empathy with past human contexts. These characters are part of a virtual recreation and allow us to understand the uses and cultural significance of the reconstructed environment. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | San Cristóbal de La Laguna | |
dc.subject | modelado | |
dc.subject | Adobe Fuse | |
dc.subject | Marvelous Designer | |
dc.subject | Blender | |
dc.subject | Unity 3D | |
dc.subject | Aplicación de escritorio | |
dc.subject | Recreación virtual | |
dc.subject | Rigging | |
dc.subject | Skinning | |
dc.subject | C# | |
dc.subject | Personajes | |
dc.subject | Vestimentas | |
dc.subject | Mixamo | |
dc.title | Diseño y modelado de personajes para la reconstrucción histórica virtual de La Laguna en el Siglo XVI | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |