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dc.contributor.advisorGonzález Herrera, Ana Isabel 
dc.contributor.authorDíaz Fuentes, Yesenia
dc.date.accessioned2020-06-26T14:15:40Z
dc.date.available2020-06-26T14:15:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19804
dc.descriptionMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.description.abstractThrough out history, many authors with educational backgraounds have written about children diagnosed with ASD (Autistic Spectrum Disorder) and it´s variant Asperger´s. However, very few studies take in consideration their families, who are often kept in the dar in medical and educational aspects. For this reason, it´s important to know what kind of coping strategies use the family and peform a research has to take place involving different studies and innovative and psycho-pedagogical projects, synthesizing how this families can endure the stress that involves having a child with ASD. For this reason, databases like Dialnet, PuntoQ, Psyc-Articles and ERIC, have been consulted, having consulted the last two mentioned the Ebsco Host portal. After the through selection of adecuate articles for this systematical investgiation, the results have been approached from five different perpectives, which are: the causes of stress, the strategies used by parents to bear with stress, the strategies used by the siblings of children with ASD, the importance of the relationship between schools and families, and the different models of intervention that existen
dc.description.abstractA lo largo de la historia, muchos autores relacionados con el ámbito de la educación han escrito sobre los niños/as que son diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y su variante el Asperger. Sin embargo, en muy pocos estudios se tiene en cuenta a la familia de estas personas, que normalmente se ven relevados a un segundo plano tanto en el aspecto médico como educativo. Por este motivo, es necesario realizar una lectura exhaustiva con el fin de conocer qué tipo de estrategias de afrontamiento utilizan las familias y, también, recopilar los diferentes estudios y proyectos de innovación e intervención psicopedagógica que existan para sintetizar cómo estas familias pueden sobrellevar el estrés derivado de tener un hijo/a con TEA. Para ello, se han consultado distintas bases de datos como Dialnet, PuntoQ, Psyc-Articles y ERIC, estos dos últimos a través del portal Ebsco Host. Tras la selección de los artículos adecuados para esta investigación sistemática, los resultados se abordan desde cinco perspectivas: las causas del estrés, las estrategias que usan los y las progenitores para sobrellevar el estrés, los modelos de intervención que existen, la importancia de la relación familia-escuela y las estrategias que utilizan los hermanos/as de los niños/as con TEA.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAfrontamiento del estrés y modelos de intervención en las familias que tienen hijos o hijas con TEA o Asperger. Una revisión bibliográfica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordTEAes_ES
dc.subject.keywordfamiliases_ES
dc.subject.keywordproyectos de innovación e intervención psicopedagógicoses_ES
dc.subject.keywordestréses_ES
dc.subject.keywordestrategias de afrontamientoes_ES
dc.subject.keywordrelación familia-escuelaes_ES


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