Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Blanco, María Teresa 
dc.contributor.authorDorta Pérez, Yoana
dc.date.accessioned2020-06-26T14:40:19Z
dc.date.available2020-06-26T14:40:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19818
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado presenta un proyecto de innovación diseñado con el objetivo de profundizar en el conocimiento y en estudios sobre la timidez infantil, remarcando la importancia de intervenir en este aspecto en las aulas de Educación Infantil, proporcionando para ello estrategias y actividades a los maestros y maestras que les permitan trabajar de una manera proactiva la timidez en las aulas. Con ese fin, se ha partido de unas necesidades, propuesto unos objetivos, planteado la justificación de dicho trabajo, y expuesto diversas fuentes bibliográficas que han permitido acercarse a conceptos básicos sobre la timidez infantil (origen, causas, relación con estilos de crianza, características comportamentales del niño o niña tímido). Asimismo, se ha podido conocer cómo algunos estudios revelan datos muy interesantes en relación a como la timidez en la infancia temprana pronostica unas competencias sociales pobres en la adolescencia; o que el alumnado tímido en la etapa de infantil suele experimentar exclusión por el resto de la clase, dando lugar a la “inhibición comportamental” uno de los rasgos temperamentales más estables durante toda la vida. Por último, el proyecto consta de 24 actividades pensadas específicamente para alumnado del tercer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, aunque pueden ser adaptadas para los cursos anteriores. Están planteadas para ser desarrolladas durante un trimestre del curso, preferiblemente el primero, y se sugiere realizar dos actividades por semana.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents an innovative proposal designed with the aim of deepening on childhood shyness, stressing the importance of dealing with this aspect in the Early Childhood education classrooms, providing strategies and activities for teachers which allow them to proactively work shyness in class. To achieve this goal, the starting point has been the needs shy children have, then some objectives have been proposed and the justification of such work has been raised exposing bibliographic sources that have allowed me to approach basic concepts about childish shyness (origin, causes, relationship with parenting styles and behavioral characteristics of the shy boy or girl). Likewise, it has been possible to learn how 2 some studies reveal very interesting data regarding how shyness in early childhood predicts poor social skills in adolescence; or that shy students in the infant stage often experience exclusion from the rest of the class which results in "behavioral inhibition" one of the most stable temperamental traits throughout life. Lastly, the project consists of 24 activities designed specifically for third level students in the second cycle of Early Childhood Education, although they can be adapted for previous courses. They are planned to be developed during a quarter of the course, preferably the first, and it is suggested to carry out two activities per week.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa timidez en la infancia: un aspecto a considerar en las aulas de Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTimidez infantil
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordinhibición
dc.subject.keywordintervención
dc.subject.keywordedad temprana
dc.subject.keywordautoestima
dc.subject.keywordestrategias
dc.subject.keywordactividades


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)