Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Wanguemert, Carmen María 
dc.contributor.authorBrito Guedes, José Benito
dc.date.accessioned2020-06-26T14:57:56Z
dc.date.available2020-06-26T14:57:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19830
dc.descriptionMáster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones
dc.description.abstractThe University of La Laguna is the oldest college in the Canary Islands. It has a long history and an important position in international rankings. However, it still does not have an appropriate communication tool to get through a bigger audience. This project brings out a solution with a new magazine standard for corporate communication. It is designed to be a physical magazine in order to increase its value as to create deeper narratives. The magazine takes the heritage from other projects within the ULL that have brought into the scene their own innovations. Nevertheless, this magazine aims to build up a more contemporary and dynamic picture of the Institution. Far away from old bulletins or corporate languages, this project outcome is a closer and more comprehensive model for the readers. It also is integrating innovations like transmedial narratives and substantial methodological changes for editors for their creation processes. In fact, it is going to be designed a prototype of it along this work. This approach takes care of the prototype design, as well as the digital dimension of it, in order for the tool to be ready for future challenges. Due to income consumptions manners and user’s attention, both print and digital spheres converge. Thus, this hybrid model will generate richer narratives for a new kind of user. This magazine approach will bring closer the college’s community and the rest of society. In conclusion, this is a demonstration over the new commitments between the ULL and its surroundingen
dc.description.abstractLa Universidad de La Laguna es el centro universitario más antiguo de Canarias. Con un amplio recorrido histórico y un importante posicionamiento internacional, la institución no cuenta todavía con una herramienta de comunicación apropiada para la generalidad de su comunidad universitaria. Ante esta situación, el presente proyecto ofrece una propuesta para ello mediante un modelo de revista institucional. Se trata de una revista física con el propósito de poner en valor y recoger historias de largo recorrido. Esta revista recoge el legado de proyectos comunicativos independientes que tienen lugar en la Universidad de La Laguna, planteando un modelo con el que construir junto a ellas una imagen institucional más moderna, flexible y, ante todo, dinámica. Lejos de los formatos de boletines o lenguajes corporativos, este trabajo busca generar un modelo distinto, más cercano, comprensible y cálido para el usuario. Asimismo, se integrará otras innovaciones en el modelo mediante narrativas transmedia, lecturas no lineales y una aproximación a la realidad distinta a las habituales. Cabe destacar que se creará un prototipo que retrate los aspectos teóricos y las propuestas fácticas. Del mismo modo, la propuesta se diseñará pensando en todos los apartados que implica, desde su dimensión física a la digital para concebir una revista que trabaja en el presente, pero está preparada para los retos del futuro. Debido a las nuevas formas de consumo y atención, la dimensión física ayudará a compensar los déficits del ecosistema digital. Gracias a ese modelo híbrido y complementario, se puede invocar narrativas más profundas, entretenidas y pensadas para un cerebro dinámico y del presente. Esta propuesta podrá acercar a la comunidad universitaria todo aquello que sucede en su seno, al mismo tiempo que estrechará las relaciones con la sociedad. El resultado es la manifestación de unos intereses que buscan renovar el compromiso de la Universidad con su comunidad y entorno.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleNúmero 00: Un nuevo modelo de revista institucional para la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordComunicación Institucionales_ES
dc.subject.keywordNuevas Narrativases_ES
dc.subject.keywordUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.subject.keywordInnovaciónes_ES
dc.subject.keywordRevistases_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)