Danza y Pedagogía. La Danza Educativa en la Educación Infantil y el taller-representación como propuesta metodológica aplicada.
Fecha
2020Resumen
There is a planetary debate about education, a need to rethink adequate knowledge for the society of
the 21st century, beyond power. In the search for a new model, education through art appears as a
quality alternative. Focusing on Early Childhood Education, Educational Dance offers a global
perspective: art and movement united to build a better society. Knowing its pedagogical scope and
components will lead us to conclude the poor application of dance content in the current curriculum
and the need to obtain specialized teachers for its application. We will present the workshoprepresentation methodology as an applied pedagogical proposal. Existe un debate planetario acerca de la educación, una necesidad de repensar los saberes adecuados
para la sociedad del siglo XXI, más allá del poder. En la búsqueda de un nuevo modelo, la
educación a través del arte aparece como alternativa de calidad. Centrándonos en la Educación
Infantil, la Danza Educativa ofrece una perspectiva global: arte y movimiento unidos para construir
una sociedad mejor. Conocer su alcance pedagógico y componentes, nos llevará a concluir la
deficiente aplicación de los contenidos de danza en el currículum actual y la necesidad de lograr un
profesorado especializado para su aplicación. Presentaremos la metodología taller-representación
como propuesta pedagógica aplicada.