Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Hacia dónde me muevo con la orientación educativa?: una autoetnografía visual sobre el protagonismo infantil
dc.contributor.advisor | Muñoz de Bustillo Díaz, María Carmen | |
dc.contributor.advisor | García Hernández, María Dolores | |
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T18:15:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T18:15:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19898 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | The current dissertation invites to join a student and future counsellor in her reflexive journey about child protagonism, understood as the participation based on the conversation and listening. To do so it is used the resource of autoethnography, together with the visual expression through photography to share and present the current thoughts in this path, from the viewpoint of personal experience in order to understand the cultural aspect. Beginning with what do we understand with child protagonism, going through how can it be taught in school to end up with the possibility and chances from the point of view of the educational orientation in the multiplicity of voices and the polyphony of thoughts. Prompting the wish and the necessity of having under consideration childhood, that one that can give opinion, discuss and decide about that place where they belong to, as educational centres. | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo invita a acompañar a una alumna y futura orientadora en su viaje reflexivo sobre el protagonismo infantil, entendido como la participación desde la conversación y la escucha. Se utiliza para ello el recurso de la autoetnografía, junto a la expresión visual por medio de fotografías para compartir y presentar las reflexiones presentes en este recorrido, desde la experiencia personal para entender lo cultural. Empezando por la puesta en común de qué entendemos por protagonismo de la infancia, pasando por ver como se puede dar este en la escuela para terminar con cabida y las posibilidades desde la orientación educativa dentro de la multiplicidad de voces y polifonía de reflexiones. Dando lugar al deseo y necesidad de tener en consideración a la infancia, una que puede opinar, debatir y decidir sobre aquel lugar en el que forma parte como son los centros educativos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | ¿Hacia dónde me muevo con la orientación educativa?: una autoetnografía visual sobre el protagonismo infantil | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | autoetnografía | es_ES |
dc.subject.keyword | protagonismo infantil | es_ES |
dc.subject.keyword | infancia | es_ES |
dc.subject.keyword | educación | es_ES |
dc.subject.keyword | fotografía | es_ES |