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dc.contributor.advisorOrtega Barreda, Elena María 
dc.contributor.authorToledo Pérez, María del Pilar
dc.contributor.otherGrado En Enfermería (La Palma)
dc.date.accessioned2020-06-26T18:45:19Z
dc.date.available2020-06-26T18:45:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19925
dc.description.abstractLas alteraciones del flujo vaginal constituyen un motivo de consulta frecuente en los servicios de atención primaria. El objetivo de este proyecto es medir la eficacia de una intervención educativa relativa al flujo vaginal en un Centro de Salud de Santa Cruz de la Palma. Se realizará un estudio descriptivo longitudinal prospectivo de tipo antes y después, que será llevado a cabo con mujeres que acuden a los servicios de atención primaria y que cumplen los criterios de inclusión. La recogida de datos se realizará mediante un cuestionario de elaboración propia que deberá ser rellenado antes y después de la intervención, que permitirá conocer el perfil de la usuaria, identificar las creencias que tienen acerca de la higiene femenina, valorar los conocimientos que poseen sobre el flujo vaginal y el grado de satisfacción con la actividad realizada. Para medir el impacto en la demanda asistencial se hará un seguimiento de las participantes a los tres, seis y doce meses tras la intervención.es
dc.description.abstractVaginal discharge disorders are a frequent reason of consultation in primary care services. The objective of this project is to measure effectiveness of an educational intervention related to vaginal discharge in a Santa Cruz de la Palma Health Center. A prospective longitudinal descriptive study will be carried before and after, will be carried on women who attend primary care services who meet the criteria inclusion. Data collection will be recollected out through a questionnaire of own elaboration that must be completed before and after intervention, which will allow to know the users profile, identify their beliefs about feminine hygiene, asses the knowledge about vaginal discharge and the degree of satisfaction with the activity performed. To measure the impact on health care demand, participants will be followed up at three, six and twelve months after the intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectServicios preventivos de salud
dc.subjectEducación
dc.subjectPrevención & control. Enfermedades vaginales
dc.subjectAtención primaria
dc.subjectSíndrome del flujo vaginal.
dc.titleEficacia de una intervención educativa con mujeres en atención primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordServicios preventivos de salud
dc.subject.keywordEducación, prevención & control.
dc.subject.keywordEnfermedades vaginales
dc.subject.keywordAtención primaria
dc.subject.keywordSíndrome del flujo vaginal


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