Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de una detección precoz del talento matemático en la etapa de Educación Infantil: Propuesta de intervención
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | |
dc.contributor.author | Tejera González, Dayda | |
dc.contributor.author | Valencia Fandiño, Noelia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T08:30:59Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T08:30:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19940 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una Propuesta de Intervención para la detección precoz del talento matemático en la etapa de Educación Infantil. Consideramos la necesidad de contribuir en dar visibilidad a este grupo de alumnos y alumnas. Para ello realizamos una revisión de las investigaciones que muestran tanto sus características principales y orientaciones para su detección e identificación en el aula, como las que dan pautas para realizar intervenciones educativas que se adecuen a sus necesidades. Además de la revisión teórica, se realiza una propuesta didáctica, destinada a la detección y estimulación de los alumnos de Educación Infantil con talento matemático, esperando poder implementarla en un aula y contribuir en ayudar a maestros y maestras de Educación Infantil en su labor de atender la diversidad en su aula. | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, an Intervention Proposal for the early detection of mathematical talent in little children education stage is carried out. We consider the need to contribute in giving visibility to this group of students. For this purpose, we have reviewed the research that shows both their main characteristics and guidelines for their detection and identification in the classroom, as well as those that provide guidelines for educational interventions that are adapted to their needs. In addition to the theoretical review, a didactic proposal is made, aimed at the detection and stimulation of children with mathematical talent in early childhood education, hoping to be able to implement it in a classroom and contribute to help little children's education teachers in their work of attending to diversity in their classrooms. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | altas capacidades | |
dc.subject | superdotados | |
dc.subject | talentos | |
dc.subject | talento matemático | |
dc.subject | inteligencia | |
dc.subject | creatividad | |
dc.subject | motivación. | |
dc.title | La importancia de una detección precoz del talento matemático en la etapa de Educación Infantil: Propuesta de intervención | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | altas capacidades | |
dc.subject.keyword | superdotados | |
dc.subject.keyword | talento matemático | |
dc.subject.keyword | inteligencia | |
dc.subject.keyword | creatividad | |
dc.subject.keyword | motivación |