Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorTejera González, Dayda
dc.contributor.authorValencia Fandiño, Noelia
dc.date.accessioned2020-06-29T08:30:59Z
dc.date.available2020-06-29T08:30:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19940
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una Propuesta de Intervención para la detección precoz del talento matemático en la etapa de Educación Infantil. Consideramos la necesidad de contribuir en dar visibilidad a este grupo de alumnos y alumnas. Para ello realizamos una revisión de las investigaciones que muestran tanto sus características principales y orientaciones para su detección e identificación en el aula, como las que dan pautas para realizar intervenciones educativas que se adecuen a sus necesidades. Además de la revisión teórica, se realiza una propuesta didáctica, destinada a la detección y estimulación de los alumnos de Educación Infantil con talento matemático, esperando poder implementarla en un aula y contribuir en ayudar a maestros y maestras de Educación Infantil en su labor de atender la diversidad en su aula.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, an Intervention Proposal for the early detection of mathematical talent in little children education stage is carried out. We consider the need to contribute in giving visibility to this group of students. For this purpose, we have reviewed the research that shows both their main characteristics and guidelines for their detection and identification in the classroom, as well as those that provide guidelines for educational interventions that are adapted to their needs. In addition to the theoretical review, a didactic proposal is made, aimed at the detection and stimulation of children with mathematical talent in early childhood education, hoping to be able to implement it in a classroom and contribute to help little children's education teachers in their work of attending to diversity in their classrooms.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectaltas capacidades
dc.subjectsuperdotados
dc.subjecttalentos
dc.subjecttalento matemático
dc.subjectinteligencia
dc.subjectcreatividad
dc.subjectmotivación.
dc.titleLa importancia de una detección precoz del talento matemático en la etapa de Educación Infantil: Propuesta de intervención
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordaltas capacidades
dc.subject.keywordsuperdotados
dc.subject.keywordtalento matemático
dc.subject.keywordinteligencia
dc.subject.keywordcreatividad
dc.subject.keywordmotivación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)