Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEstévez Monzó, Adelina 
dc.contributor.authorFernández Montañes Del Castillo, Lola
dc.date.accessioned2020-06-29T09:45:20Z
dc.date.available2020-06-29T09:45:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19956
dc.description.abstractEl Trastorno del Espectro Autista lleva consigo numerosas dificultades comunicativas tanto pragmáticas como lingüísticas. Bajo las características prototípicas del lenguaje en usuarios verbales de bajo rendimiento intelectual se ha diseñado un programa de intervención de creación propia con el objetivo de trabajar déficits en habilidades lingüísticas y sociales mediante una intervención basada principalmente en la interacción, el juego y estrategias de reformulación conversacional, atención conjunta y el uso de apoyos visuales. Las intervenciones que emplean estas estrategias de manera individual han mostrado eficacia en el aprendizaje de niños y niñas con el trastorno. Por ello, este programa presenta dicha combinación con el propósito de ofrecer una mayor facilidad en el aprendizaje.es
dc.description.abstractAutistic Spectrum Disorder carries with it numerous communicative difficulties, both pragmatic and linguistic. Under the prototypical characteristics of language in lowperformance verbal users, a self-created intervention program has been designed with the aim of working deficits in linguistic and social skills through an intervention based mainly on interaction, play and conversational reformulation strategies, joint attention and the use of visual aids. Interventions that employ these strategies individually have been shown to be effective in learning for boys and girls with the disorder. For this reason, this program presents this combination in order to offer greater ease in learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de intervención comunicativa para trastorno del espectro autista con usuarios verbales de bajo rendimiento intelectual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista
dc.subject.keywordIntervención comunicativa
dc.subject.keywordUsuarios verbales


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)