Mostrar el registro sencillo del ítem
La psicomotricidad relacional como propuesta educativa en el segundo ciclo de Educación Infantil.
dc.contributor.advisor | Fernández Cabrera, Jorge Miguel | |
dc.contributor.author | Martín Concepción, Moneyba | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T11:55:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T11:55:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20019 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objetivo realizar una propuesta didáctica sobre la psicomotricidad relacional en el segundo ciclo de educación infantil (3- 6 años). Con ella se pretende que el alumnado de esta etapa mejore su capacidad relacional y sus competencias motrices desde una perspectiva globalizadora. A partir del análisis de los antecedentes sobre distintas metodologías de intervención en Educación Psicomotriz en Educación Infantil, justificamos nuestra propuesta de intervención adoptando los supuestos que plantea Lapierre, Llorca y Sánchez (2015) en el ámbito reeducativo, y ajustándolos al contexto educativo. Los resultados apuntan a que esta propuesta metodológica puede mejorar el desarrollo socio-emocional del alumnado, favoreciendo también su aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | The main aim of this “End of Degree” project (TFG) is to illustrate a didactical project about relational psychomotricity in the second cycle of child education (3-6 years). The objective of this proposal is to get an improvement of the students of this stage in their relational capacity and motor skills, from a global perspective. From the analysis of the different methodologies of intervention in Psychomotor Education in Child Education, it can be justified this proposal of intervention by adopting the assumptions raised by Lapierre, Llorca and Sanchéz (2015) in the reeducational field, and adjusting them to the educational context. The results indicate that this methodological proposal can improve the social-emotional development of students, also favouring their learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | psicomotricidad relacional | |
dc.subject | capacidad relacional | |
dc.subject | desarrollo psicomotor | |
dc.title | La psicomotricidad relacional como propuesta educativa en el segundo ciclo de Educación Infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | psicomotricidad relacional | |
dc.subject.keyword | capacidad relacional | |
dc.subject.keyword | desarrollo psicomotor |