Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Cabrera, Jorge Miguel 
dc.contributor.authorMartín Concepción, Moneyba
dc.date.accessioned2020-06-29T11:55:20Z
dc.date.available2020-06-29T11:55:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20019
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objetivo realizar una propuesta didáctica sobre la psicomotricidad relacional en el segundo ciclo de educación infantil (3- 6 años). Con ella se pretende que el alumnado de esta etapa mejore su capacidad relacional y sus competencias motrices desde una perspectiva globalizadora. A partir del análisis de los antecedentes sobre distintas metodologías de intervención en Educación Psicomotriz en Educación Infantil, justificamos nuestra propuesta de intervención adoptando los supuestos que plantea Lapierre, Llorca y Sánchez (2015) en el ámbito reeducativo, y ajustándolos al contexto educativo. Los resultados apuntan a que esta propuesta metodológica puede mejorar el desarrollo socio-emocional del alumnado, favoreciendo también su aprendizaje.es
dc.description.abstractThe main aim of this “End of Degree” project (TFG) is to illustrate a didactical project about relational psychomotricity in the second cycle of child education (3-6 years). The objective of this proposal is to get an improvement of the students of this stage in their relational capacity and motor skills, from a global perspective. From the analysis of the different methodologies of intervention in Psychomotor Education in Child Education, it can be justified this proposal of intervention by adopting the assumptions raised by Lapierre, Llorca and Sanchéz (2015) in the reeducational field, and adjusting them to the educational context. The results indicate that this methodological proposal can improve the social-emotional development of students, also favouring their learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectpsicomotricidad relacional
dc.subjectcapacidad relacional
dc.subjectdesarrollo psicomotor
dc.titleLa psicomotricidad relacional como propuesta educativa en el segundo ciclo de Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordpsicomotricidad relacional
dc.subject.keywordcapacidad relacional
dc.subject.keyworddesarrollo psicomotor


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)