Las adaptaciones curriculares necesarias para el alumnado con el Síndrome Sjögren Larsson.
Autor
Chinea Méndez, YessikaFecha
2020Resumen
El Síndrome Sjögren Larsson es considerado una enfermedad rara que afecta a una mínima
parte de la población y por la que se obtiene escasa información sobre ello. Como consecuencia,
esto puede conllevar ciertos obstáculos para las personas en la sociedad, por lo que no siempre
se encuentran en igualdad de condiciones. Mediante este trabajo de Fin de Grado se ponen de
manifiesto las normativas que rigen la inclusión social y especialmente, en el área educativa.
Asimismo, se puede observar los modelos de intervención en las áreas de Educación Infantil y
la importancia que implica un buen proceso de enseñanza-aprendizaje para este alumnado,
considerado un reto la atención del alumnado con Necesidades Específicas de Atención
Educativa (NEAE) para los profesionales de la educación en los centros. Sjögren Larsson Syndrome is considered a rare disease that affects only a small part of the
population and for which little information is available. Consequently, this can lead to certain
obstacles for people in society, so not always are on equal footing. Through this End of Degree
project, the regulations governing social inclusion and especially in the area of education are
highlighted. Likewise, the intervention models in the areas of Early Childhood Education and
the importance of a good teaching-learning process for this student body can be observed,
considering the care of students with Specific Educational Needs a challenge for the education
professionals in the centers.