Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastiñeira Seoane, Rocío 
dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Patricia
dc.contributor.authorDíaz Amador, María Mélody
dc.date.accessioned2020-06-29T13:30:21Z
dc.date.available2020-06-29T13:30:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20031
dc.description.abstractEn Educación Infantil no es obligatorio que el alumnado aprenda a leer. Sin embargo, es importante que en esta etapa los discentes desarrollen habilidades previas a la lectura que ayudarán a su posterior adquisición en Educación Primaria. En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio de caso. El objetivo del trabajo es evaluar, desde un enfoque preventivo, la habilidad lectora de un alumno perteneciente a la última etapa del segundo ciclo de Educación Infantil. Se evaluó al alumno a lo largo del curso académico mediante la herramienta basada en el currículo IPAL (Indicadores del Progreso de Aprendizaje en Lectura). Los resultados muestran que el alumno presenta un rendimiento bajo en tareas que requieren de la habilidad de conciencia fonológica. Por último, se presentan actividades para fomentar el trabajo de esta habilidad y se discuten las implicaciones educativas de la evaluación temprana en lectura.es
dc.description.abstractIn Early Childhood Education, students are not required to master reading ability. However, the development of pre-reading skills is important for the subsequent acquisition of reading in Primary Education. In this final thesis a case study is presented. The objective of the work is to evaluate, from a preventive approach, the reading ability of a student belonging to the last stage of the second cycle of Early Childhood Education. The student was evaluated throughout the academic year by using the Curricular Assessment Tool (IPAL) (Indicators of progress in learning to read). The results show a low performance in tasks that involve the phonological awareness ability. Finally, we offer activities to improve this skill and we discuss the implications of the early reading assessment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectLectura
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectLectoescritura
dc.subjecthabilidades previas
dc.subjectEvaluación
dc.titleLas habilidades que subyacen al desarrollo de la lectura en Educación Infantil: un estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordLectura
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordlectoescritura
dc.subject.keywordhabilidades previas
dc.subject.keywordevaluación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)