Retrofit de un motor marino convencional a un motor dual
Author
Rancel De Diego, ÁngelDate
2020Abstract
Los motores marinos, cuyo combustible principal utilizado es el fuel, son
esenciales para la propulsión del buque. Sin embargo, la forma de conseguir la energía
necesaria para propulsar el buque esta cambiado, con la entrada en vigor de la normativa
que establece el nuevo límite de azufre establecido por OMI. Se plantea la utilización de
nuevos combustibles alternativos entre los que destaca el GNL, ya son muchas navieras
las que se plantean esta opción, aunque también existen otras como son el tratamiento
adicional del combustible o el tratamiento de los gases de escape. Cada día se hace más
énfasis en la reducción de las emisiones mundiales, y el transporte marítimo tiene un
papel importante. Con el fin de abordar el problema, se realizará un estudio de las
posibilidades que tiene un buque para operar con GNL, así bien también se estudiará el
procedimiento de retrofit que hay que seguir para tener la máquina lista y preparada, y
que cumpla con la normativa vigente. Así también se realizará un breve estudio de la
viabilidad del GNL en el sector marítimo. The marine engines, which main combustible is fuel, are essential for the
propulsion of vessel. However, the way to get the necessary energy to propulse the vessel
is changing. This is happening as a result of a new law, creates by OMI, who stablished
a new limit of sulfur.They are planning the use of new alternatives ways of using fuel, the
most outstanding is the LNG, which is being used by many shipping companies. The are
also different ways like the additional treatment of fuel or the treatment of the exhaust
gases. Nowadays the reduction of the global gases and the maritime transport have got an
important paper. There are going to make a study, valorating the possibilities of the using
of LNG on ships, and they are going to analyze the study of the retrofit proccess,
following the steps to keep the machine prepare and ready complying with the normative,
to solve the problem. Also a new study relates with the viability of the LNG on the
maritime sector will begin