Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorSantana Delgado, María Yanira
dc.contributor.authorVera Delgado, Andrea
dc.date.accessioned2020-06-30T08:50:20Z
dc.date.available2020-06-30T08:50:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20042
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado intenta reflejar la trascendencia y los beneficios de la musicoterapia en el ámbito escolar para el alumnado con TEA. Para conocer y comprender de manera adecuada dicha relevancia, se ha establecido un marco teórico donde se reflejan las principales características que definen al TEA, la teoría de las inteligencias múltiples, y su vinculación con el ámbito de la musicoterapia. En esta línea, se ha elaborado un cuestionario dirigido al profesorado de Educación Infantil y Primaria en la isla de Tenerife que aborda su opinión respecto a los beneficios de la musicoterapia en los niños y niñas con TEA. Los resultados de la aplicación del cuestionario muestran valores positivos con lo planteado anteriormente.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project tries to reflect the importance and benefits of music therapy in school fields for students with ASD. In order to properly understand this relevance, a theoretical framework has been established that reflects the main characteristics that define ASD, the theory of multiple intelligences, and their link with the field of music therapy. Following this trend, a questionnaire has been prepared for teachers of Early Childhood Education and Primary Education in the island of Tenerife, which addresses their opinion regarding the benefits of music therapy for children with ASD. The results of the application of the questionnaire show positive values with what was previously presented.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectMusicoterapia
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista
dc.subjectInteligencias Múltiples
dc.titlePercepción del profesorado de educación infantil y primaria de Tenerife sobre los beneficios de la musicoterapia en el alumnado con TEA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInteligencias Múltiples
dc.subject.keywordMusicoterapia
dc.subject.keywordNeurodiversidad
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)