Percepción del profesorado de educación infantil y primaria de Tenerife sobre los beneficios de la musicoterapia en el alumnado con TEA
Fecha
2020Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado intenta reflejar la trascendencia y los beneficios de
la musicoterapia en el ámbito escolar para el alumnado con TEA. Para conocer y comprender
de manera adecuada dicha relevancia, se ha establecido un marco teórico donde se reflejan las
principales características que definen al TEA, la teoría de las inteligencias múltiples, y su
vinculación con el ámbito de la musicoterapia. En esta línea, se ha elaborado un cuestionario
dirigido al profesorado de Educación Infantil y Primaria en la isla de Tenerife que aborda su
opinión respecto a los beneficios de la musicoterapia en los niños y niñas con TEA. Los
resultados de la aplicación del cuestionario muestran valores positivos con lo planteado
anteriormente. This Final Degree Project tries to reflect the importance and benefits of music
therapy in school fields for students with ASD. In order to properly understand this relevance,
a theoretical framework has been established that reflects the main characteristics that define
ASD, the theory of multiple intelligences, and their link with the field of music therapy.
Following this trend, a questionnaire has been prepared for teachers of Early Childhood
Education and Primary Education in the island of Tenerife, which addresses their opinion
regarding the benefits of music therapy for children with ASD. The results of the application
of the questionnaire show positive values with what was previously presented.