Mostrar el registro sencillo del ítem
La equidad en la formación inicial del profesorado de secundaria.
dc.contributor.advisor | Marrero Acosta, Javier Esteban | |
dc.contributor.author | Davó González, Nerea María | |
dc.date.accessioned | 2020-06-30T09:40:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-30T09:40:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20047 | |
dc.description.abstract | La situación actual dentro de las aulas de educación en general no es la adecuada en todos sus puntos, pues se han observado diversas brechas con respecto a la equidad con la que se imparte la docencia. Por ello, en este estudio preliminar, nos hemos centrado en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y en la docencia que se realiza en la Universidad de La Laguna, en el curso académico actual. Para la obtención de resultados, se han analizado las guías docentes de las asignaturas que lo conforman, con el fin de conocer cuál de ellas cumple con los requisitos propuestos y, además, conocer las opiniones y perspectivas tanto de los/as docentes como del alumnado que recibe esta educación. Se obtienen de dicha investigación una serie de resultados cualitativos, gracias a una metodología específica y herramientas diseñadas para ello. En este estudio, se ha visto reflejada la presencia de equidad en el máster, siendo respaldada por ambos colectivos, alumnado y profesorado. | es |
dc.description.abstract | The current situation within education classrooms is not adequate at all points, some gaps have been observed with the equity which teaching is taught. For this reason, in this preliminary study, we have focused on the ‘Máster de Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y en la docencia’ at the University of La Laguna. To obtain results, all the teaching guides of the subjects included in the master’s degree have been analyzed, in order to know which of them fulfill all the proposed requirements and, in addition, to know the opinions and points of view of both the teachers and the students who receive this education. A series of qualitative results were obtained from the research, thanks to a specific methodology and specific tools designed for it. In this study, the equity’s presence in the master’s degree has been reflected, being supported by both groups, students and teachers. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Equidad | |
dc.subject | Formación inicial del profesorado de secundaria | |
dc.title | La equidad en la formación inicial del profesorado de secundaria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación | |
dc.subject.keyword | equidad | |
dc.subject.keyword | profesorado de secundaria |