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dc.contributor.advisorAcosta Rubio, Zamira del Rosario 
dc.contributor.advisorMartínez González, José Alberto 
dc.contributor.authorDomínguez Guanche, Celena
dc.date.accessioned2020-06-30T11:10:38Z
dc.date.available2020-06-30T11:10:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20062
dc.description.abstractLos principales objetivos de este trabajo son conocer cómo se comportan los turistas en una sala VIP de un aeropuerto, determinar su grado de lealtad ante las salas en sus destinos, además de conocer su grado de satisfacción una vez han accedido a las salas. Comparando así sus expectativas previas con sus expectativas finales. Para ello, se usa una serie de métodos cuantitativos, como el análisis descriptivo, predictivo y discriminante, con una muestra de 205 sujetos (Pasajeros de las aerolíneas que acceden a la sala VIP de Lanzarote). Tras obtener los resultados, se llega a la conclusión de que los pasajeros de ambos géneros dan importancia a casi las mismas variables, además diferenciamos por nacionalidad encontrando algunas que se comentan en el análisis. Es importante destacar que este trabajo está basado en mi propia experiencia como coordinadora de la sala VIP del aeropuerto de Lanzarote y que me he decidido a hacer este trabajo sin casi haber encontrado información sobre salas VIP, porque creo que es un tema muy interesante en un entorno turístico dada la importancia de los aeropuertos en el sector.es
dc.description.abstractThe main objectives of this work are to study to know how tourists behavior in an airport VIP lounge and determine your level of loyalty to the lounges at your destinations, and to know their degree of satisfaction once they have entered the lounges. This comparing your previous expectations with your final expectations. For this, a series of quantitative methods are used, such as descriptive, predictive and discriminant analysis, with a sample of 205 subjects (Passengers of the airlines that access the VIP lounge in Lanzarote). After obtaining the results, it is concluded that passengers of both genders give importance to almost the same variables, we also differentiate by nationality, finding some that are discussed. It is important to note that this work is based on my own experience as the coordinator of the VIP lounge at the Lanzarote airport and that I have decided to do this job without almost having found information on VIP lounges, because I think it is a very interesting topic in a tourist environment like ours how is tourism next to airports.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario de satisfacción y lealtad del turista en una zona VIP aeroportuaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordsatisfacciónes
dc.subject.keywordlealtades
dc.subject.keywordpasajeroses
dc.subject.keywordsalas VIPes
dc.subject.keywordsatisfactionen
dc.subject.keywordloyaltyen
dc.subject.keywordpassengersen
dc.subject.keywordVIP loungesen


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