Poniendo los cinco sentidos en Educación Infantil
Autor
Acosta Rodríguez, MaríaFecha
2020Resumen
Este trabajo trata de un proyecto educativo de innovación sobre la educación sensorial
en la etapa de infantil, “Sintiendo, conocemos más”, realizado con el objetivo de comprender y
demostrar la importancia de la estimulación sensorial, independientemente de los contenidos
que se estén trabajando. Está ideado para ser trabajado a lo largo del curso, integrado en el
currículum o bien de forma intensiva para entrenar al alumnado y tutores/as en esta forma de
impartir los contenidos. En este sentido, la versión aquí presentada consta de cinco sesiones en
las que se trabajan cada uno de los sentidos. Debido a la situación actual derivada de la COVID19, no se han podido obtener resultados sobre la eficacia y aceptación del mismo, ya que ha
resultado inviable trasladarlo a la práctica. Aun así, esta propuesta pretende basar el proceso de
aprendizaje en comprender el entorno por medio de la propia experiencia de los infantes y
resultarles más cercano a sus intereses y necesidades. This work is about an educational innovation project on sensory education in the infant
period, “Feeling, we know more”, made with the aim of understanding and showing the
importance of sensory stimulation, regardless of the contents that is being worked on. It is
designed to be worked throughout the course, integrated into the curriculum or intensively to
train students and tutors in this way of teaching content. In this sense, the versión presented
consists of five sessions in which each of the senses is worked on. Due to the current situation
derived from COVID-19, it has not been possible to obtain results on its efficacy and
acceptance, because it has been unfeasible to translate it into practice. Still, this proposal
expects to base learning process on understanding the environment by the infants’own
experience and being closer to their interests and needs.