Mostrar el registro sencillo del ítem
La Literatura canaria como recurso didáctico en el abordaje del tiempo en Educación Infantil.
dc.contributor.advisor | Farrujia de la Rosa, Augusto José | |
dc.contributor.author | Gili Rodríguez, Esther | |
dc.contributor.author | Navarro Sánchez, Gara | |
dc.date.accessioned | 2020-07-01T12:10:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-01T12:10:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20180 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del Proyecto de Investigación es el aprendizaje del tiempo a través la Literatura canaria en la etapa escolar de Educación Infantil, más concretamente en el último curso, comprendido por un alumnado de 5 y 6 años. Asimismo, este radica en que el alumnado comprenda el significado del tiempo y lo referente a su transcurso, con la finalidad última de obtener resultados positivos y significativos durante su proceso enseñanza – aprendizaje. Dicho aprendizaje se basa en la Literatura Infantil canaria, haciendo uso de cuentos propios de las Islas Canarias, más concretamente de leyendas autóctonas canarias. Este trabajo consta, por un lado, de una revisión teórica del término tiempo en Educación Infantil, además de indagar en la importancia de hacer uso de la Literatura canaria como recurso didáctico. Por otro lado, la investigación recurre a los principios de la pedagogía activa y a diversas teorías del aprendizaje, que permiten entender la necesidad de trabajar con los contenidos inmediatos al alumnado. En base a este marco se basa la Situación de Aprendizaje (SA) enfocada en la enseñanza del tiempo y en las diferentes nociones temporales. | es |
dc.description.abstract | The main objective of the Research Project is the learning of time through Canarian Literature in the school stage of Early Childhood Education, more specifically in the last year (5 – 6 years old). Another objective is that the students understand the meaning of time and its course, with the ultimate aim of obtaining positive and significant results about the teaching - learning process. This learning is achieved from the Canarian Children's Literature, using stories from the Canary Islands, more specifically from Canarian legends. This project consists, on the one hand, of a theoretical review of the term time in Early Childhood Education, in addition to investigate the importance of using the Canarian Literature as a didactic resource. On the other hand, the research develops the principles of active pedagogy and various learning theories. Based on this approach, we develop a Learning Situation focused on teaching time and the different temporal notions which are used within this context in the Early Childhood Education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Ciencias Sociales | |
dc.subject | Educación Infantil | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Tiempo | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Cuento | |
dc.subject | Leyenda | |
dc.title | La Literatura canaria como recurso didáctico en el abordaje del tiempo en Educación Infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Ciencias sociales | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | |
dc.subject.keyword | Literatura | |
dc.subject.keyword | Cuento |