Terapias hípicas en niños y niñas con dificultades motoras y/o psíquicas en la educación infantil
Autor
Perdomo Duque, MartaFecha
2020Resumen
Este trabajo de fin de grado trata, a grandes rasgos, de proyecto de innovación sobre la
aplicación de las terapias equinas con niños con dificultades psíquicas y motoras. Las
terapias hípicas son consideradas terapias integrales, ya que influyen positivamente en el
desarrollo cognitivo, físico, emocional, social, psíquico y ocupacional del paciente. El
objetivo de este trabajo es demostrar el beneficio de las terapias con caballos para los niños
con discapacidad, ya sea motora o psíquica, y que muchos niños podrían ir a los centros
hípicos donde se trabaje con estos métodos a conocerlos probarlos y practicarlos con
regularidad para comprobar en su propia piel todas las bondades de estas prácticas. This end-of-degree project is, broadly speaking, about an innovation project on the
application of equine therapies to children with mental and motor difficulties. Equestrian
therapies are considered integral therapies, since they positively influence the cognitive,
physical, emotional, social, psychological and occupational development of the patient. The
objective of this work is to demonstrate the benefit of horse therapies for children with
disabilities, whether motor or psychic, and that many children could go to the equestrian
centers where they work with these methods to meet them, try them and practice them
regularly to check on your own skin all the benefits of these practices.