Mostrar el registro sencillo del ítem
Un estudio de revisión sobre los estereotipos de género en la educación secundaria.
dc.contributor.advisor | Axpe Caballero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Hernández González, Micaela | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T15:20:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T15:20:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20211 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio se ha realizado para conocer las diferentes investigaciones y trabajos sobre los estereotipos de género en la educación. Además, pretende ofrecer y facilitar la búsqueda de información sobre este tema. Se da a conocer la información básica sobre el sexismo en la educación y los estereotipos de género, tratando al mismo tiempo temas como el lenguaje sexista y el lenguaje inclusivo, todo ello según una gran diversidad de referencias. Se presentan también, los resultados de la búsqueda bibliográfica con la clasificación de la información localizada según el tipo de recurso y el año de publicación, todo ello acompañado de una selección y un análisis de las mismas. En las conclusiones se expone una valoración del trabajo, y se ofrece un análisis crítico de las consecuencias que genera la transmisión de estereotipos de género en la educación secundaria. | es |
dc.description.abstract | The following study has been carried out to discover the different investigations and works on gender stereotypes in education. In addition, it aims to offer and facilitate the search for information on this topic. Basic information on sexism in education and gender stereotypes is disclosed, while dealing with topics such as sexist language and inclusive language, all according to a wide variety of references. The results of the bibliographic search are also presented, with the classification of the localized information according to the type of resource and the year of publication, all accompanied by a selection and analysis of the same. In the conclusions, an assessment of the work is presented, and a critical analysis of the consequences generated by the transmission of gender stereotypes in secondary education is offered. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Estereotipos de género | |
dc.subject | sexismo en educación | |
dc.subject | lenguaje sexista | |
dc.subject | lenguaje inclusivo. | |
dc.subject | Gender stereotypes | |
dc.subject | sexism in education | |
dc.subject | sexist language | |
dc.subject | inclusive language. | |
dc.title | Un estudio de revisión sobre los estereotipos de género en la educación secundaria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Estereotipos de género | |
dc.subject.keyword | Sexismo en educación | |
dc.subject.keyword | Lenguaje sexista | |
dc.subject.keyword | Lenguaje inclusivo |