Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Expósito, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorMartin Luis, Alexandra
dc.date.accessioned2020-07-02T16:00:20Z
dc.date.available2020-07-02T16:00:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20215
dc.description.abstractEste trabajo de revisión teórica persigue recopilar información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), caracterizado por deficiencias en la comunicación y en la interacción social, y sobre la educación emocional profundizando en la intervención educativa. Para ello, se lleva a cabo una revisión teórica basada en una serie de descriptores que pretenden dar una visión más completa sobre el TEA y la educación emocional. Asimismo, a través de la selección y la descripción de referencias bibliográficas se pretende profundizar en la intervención educativa emocional con alumnado con TEA. Una vez hecha esta revisión se puede concluir que, a pesar de existir una gran cantidad de información sobre el TEA, esta se reduce bastante si se habla también de educación emocional. Además, cabe destacar que predominan los documentos sobre propuestas de intervención presentándose en este trabajo pautas y orientaciones para futuras actuaciones en este ámbito.es
dc.description.abstractThis bibliographic review aims at compiling information about Autism Spectrum Disorder (ASD), which is characterized by communication and interaction deficiencies, and emotional education going into detail about educational intervention. For that, a bibliographic review based on a range of keywords about ASD and emotional education is carried out. Furthermore, the intention is to go into detail about educational intervention with students with ASD through a selection and description process. At last, it may be concluded that although there is a lot of information about ASD, this information is drastically reduced if we also talk about emotional education. In addition, it should be noted that documents about intervention proposals are predominate, so in this document there are general guidelines for future educational intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista
dc.subjecteducación emocional
dc.subjectcompetencia emocional
dc.subjectemoción
dc.subjectintervención educativa
dc.subjectprograma educativo
dc.titleUna aproximación al Trastorno del Espectro Autista y la educación emocional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista
dc.subject.keywordEducación emocional
dc.subject.keywordCompetencia emocional
dc.subject.keywordEmoción
dc.subject.keywordIntervención educativa
dc.subject.keywordPrograma educativo


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)