Mostrar el registro sencillo del ítem
Una aproximación al Trastorno del Espectro Autista y la educación emocional
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Martin Luis, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T16:00:20Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T16:00:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20215 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de revisión teórica persigue recopilar información sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), caracterizado por deficiencias en la comunicación y en la interacción social, y sobre la educación emocional profundizando en la intervención educativa. Para ello, se lleva a cabo una revisión teórica basada en una serie de descriptores que pretenden dar una visión más completa sobre el TEA y la educación emocional. Asimismo, a través de la selección y la descripción de referencias bibliográficas se pretende profundizar en la intervención educativa emocional con alumnado con TEA. Una vez hecha esta revisión se puede concluir que, a pesar de existir una gran cantidad de información sobre el TEA, esta se reduce bastante si se habla también de educación emocional. Además, cabe destacar que predominan los documentos sobre propuestas de intervención presentándose en este trabajo pautas y orientaciones para futuras actuaciones en este ámbito. | es |
dc.description.abstract | This bibliographic review aims at compiling information about Autism Spectrum Disorder (ASD), which is characterized by communication and interaction deficiencies, and emotional education going into detail about educational intervention. For that, a bibliographic review based on a range of keywords about ASD and emotional education is carried out. Furthermore, the intention is to go into detail about educational intervention with students with ASD through a selection and description process. At last, it may be concluded that although there is a lot of information about ASD, this information is drastically reduced if we also talk about emotional education. In addition, it should be noted that documents about intervention proposals are predominate, so in this document there are general guidelines for future educational intervention. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject | educación emocional | |
dc.subject | competencia emocional | |
dc.subject | emoción | |
dc.subject | intervención educativa | |
dc.subject | programa educativo | |
dc.title | Una aproximación al Trastorno del Espectro Autista y la educación emocional | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject.keyword | Educación emocional | |
dc.subject.keyword | Competencia emocional | |
dc.subject.keyword | Emoción | |
dc.subject.keyword | Intervención educativa | |
dc.subject.keyword | Programa educativo |