Una aproximación al Trastorno del Espectro Autista y la educación emocional
Autor
Martin Luis, AlexandraFecha
2020Resumen
Este trabajo de revisión teórica persigue recopilar información sobre el Trastorno del
Espectro Autista (TEA), caracterizado por deficiencias en la comunicación y en la interacción
social, y sobre la educación emocional profundizando en la intervención educativa. Para ello,
se lleva a cabo una revisión teórica basada en una serie de descriptores que pretenden dar una
visión más completa sobre el TEA y la educación emocional. Asimismo, a través de la selección
y la descripción de referencias bibliográficas se pretende profundizar en la intervención
educativa emocional con alumnado con TEA. Una vez hecha esta revisión se puede concluir
que, a pesar de existir una gran cantidad de información sobre el TEA, esta se reduce bastante
si se habla también de educación emocional. Además, cabe destacar que predominan los
documentos sobre propuestas de intervención presentándose en este trabajo pautas y
orientaciones para futuras actuaciones en este ámbito. This bibliographic review aims at compiling information about Autism Spectrum
Disorder (ASD), which is characterized by communication and interaction deficiencies, and
emotional education going into detail about educational intervention. For that, a bibliographic
review based on a range of keywords about ASD and emotional education is carried out.
Furthermore, the intention is to go into detail about educational intervention with students with
ASD through a selection and description process. At last, it may be concluded that although
there is a lot of information about ASD, this information is drastically reduced if we also talk
about emotional education. In addition, it should be noted that documents about intervention
proposals are predominate, so in this document there are general guidelines for future
educational intervention.