Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Ángeles Judith 
dc.contributor.authorDíaz Sánchez-villacañas, Claudia
dc.contributor.authorSantana González, Aroa
dc.date.accessioned2020-07-03T08:20:25Z
dc.date.available2020-07-03T08:20:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20217
dc.description.abstractCentramos nuestro Trabajo de Fin de Grado en el análisis de las diferentes propuestas de actividad física (AF) presentadas por los Colegios Oficiales de Educación Física de España (COLEF), para realizar durante el periodo de confinamiento por la enfermedad del COVID-19 principalmente destinadas a la población escolar. En este estudio comenzamos haciendo un repaso teórico sobre el origen de la COVID-19, la inactividad y el sedentarismo, la importancia de la AF y de los COLEF. Posteriormente, explicamos la forma en la que vamos a analizar las propuestas o recursos que han expuesto los diferentes colegios. Por último, presentamos los diversos recursos encontrados. La investigación que presentamos se ha centrado en analizar todas las propuestas publicadas en las páginas web de tres colegios oficiales y en la página del Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF). Hay 27 propuestas en total, de las cuales 3 han sido aportadas por el COLEF Canarias, otras 3 por el COLEF Asturias, 1 por el COLEF Galicia y las otras 20 por el COLEF Nacional. Estas propuestas las aporta los profesionales perteneciente de los colegios desde el comienzo del confinamiento. Dicha revisión nos ha permitido analizar los 27 recursos dirigidos al alumnado de educación primaria específicamente y también a sus familias. En estos recursos los profesionales han aportado propuestas dirigidas a las habilidades motrices, deporte, condición física y actividades rítmicas.es
dc.description.abstractWe focus our Final Degree Project on the analysis of different proposals for physical activity presented by the Official Colleges of Physical Education of Spain, to be carried out during the period of lockdown due to COVID-19 virus, mainly aimed at school population. In this study we begin by doing a theoretical review on the origin of COVID-19, inactivity and sedentary lifestyle, the importance of physical activity and the Official Colleges of Physical Education of Spain. Subsequently, we explain the way in which we are goin to analyze the proposals or resources that the different schools have presented. Finally, we present the various resources found. 4 The research we present has focused on analyzing all the proposals published on the websites of three official schools and on the website of General Council for Physical Sports Education (Official Colleges of Physical Education council). There are 27 proposals in total, 3 have been contributed by the Official Colleges of Physical Education Canarias, 3 others by the Official Colleges of Physical Education Asturias, 1 by the Official Colleges of Physical Education Galicia and the other 20 by the Official Colleges of Physical Education National. These proposals are contributed by professionals belonging to the schools from the beginning of the lockdown. This review has allowed us to analyze the 27 resources directed specifically to primary school students and also to their families. In these resources, professionals have contributed proposals aimed at motor skills, sport, physical condition and rhythmic activities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectColegios Oficiales de Educación Física
dc.subjectSedentarismo
dc.titleAnálisis de las propuestas de actividad física presentadas por los Colegios Oficiales de Educadores Físicos en el periodo de confinamiento por la COVID-19.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCOVID-19
dc.subject.keywordColegios Oficiales de Educación Física
dc.subject.keywordSedentarismo
dc.subject.keywordActividad física
dc.subject.keywordRecursos


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)