Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Espinel, Ana Isabel 
dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.authorClemente Reyes, Laura
dc.contributor.authorBello Cabrera, Catahisa
dc.date.accessioned2020-07-03T12:15:19Z
dc.date.available2020-07-03T12:15:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20228
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información constituyen unas herramientas fundamentales en el desarrollo de los jóvenes, pues no solo permiten trabajar diversidad de contenidos que despiertan su curiosidad e interés por el aprendizaje, sino que, además, se adaptan a las características y necesidades de los mismos. Los niños con TEA o Trastorno del Espectro Autista, pueden presentar desde ciertas dificultades hasta numerosas alteraciones en las áreas del lenguaje, comunicación y desarrollo intelectual o cognitivo, entre otras, es por ello, que las aplicaciones tecnológicas diseñadas para este colectivo, están enfocadas en trabajar las áreas mencionadas con anterioridad. Estas, permiten aprender a través del juego y trabajar en la mejora y desarrollo de las dificultades que este colectivo infantil puede exteriorizar. Por ello, a través de este proyecto de innovación, se pretende acercar y formar sobre dichos recursos a docentes y familias para que, en función de las características individuales de cada infante, puedan abordar y reforzar sus necesidades lúdicamente.es
dc.description.abstractInformation Technologies are fundamental tools in the development of young people, since they not only allow to work with a diversity of contents that spark their curiosity and interest in learning, but also adapt to their characteristics and needs. Children with ASD, or Autism Spectrum Disorder, can present among others, certains difficulties to numerous alterations in the areas of language, communication and intellectual or cognitive development. It is for this reason that the technological applications designed for this group are focused on working in the areas mentioned above. These tools allow them to learn through playing and to work on the improvement and development of the difficulties that this group of children can externalize. Therefore, through this innovation project, we aim is to bring together and train teachers and families about these resources so that, depending on the individual characteristics of each child, they can address and reinforce their needs playfully.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista
dc.subjectaplicaciones tecnológicas
dc.subjectniños con TEA
dc.subjectformar
dc.subjectfamilia
dc.subjectdocentes.
dc.titleLas tecnologías de la información en la mejora de niños con TEA.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista
dc.subject.keywordaplicaciones tecnológicas
dc.subject.keywordniños con TEA


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)