Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información en la mejora de niños con TEA.
dc.contributor.advisor | García Espinel, Ana Isabel | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | |
dc.contributor.author | Clemente Reyes, Laura | |
dc.contributor.author | Bello Cabrera, Catahisa | |
dc.date.accessioned | 2020-07-03T12:15:19Z | |
dc.date.available | 2020-07-03T12:15:19Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20228 | |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información constituyen unas herramientas fundamentales en el desarrollo de los jóvenes, pues no solo permiten trabajar diversidad de contenidos que despiertan su curiosidad e interés por el aprendizaje, sino que, además, se adaptan a las características y necesidades de los mismos. Los niños con TEA o Trastorno del Espectro Autista, pueden presentar desde ciertas dificultades hasta numerosas alteraciones en las áreas del lenguaje, comunicación y desarrollo intelectual o cognitivo, entre otras, es por ello, que las aplicaciones tecnológicas diseñadas para este colectivo, están enfocadas en trabajar las áreas mencionadas con anterioridad. Estas, permiten aprender a través del juego y trabajar en la mejora y desarrollo de las dificultades que este colectivo infantil puede exteriorizar. Por ello, a través de este proyecto de innovación, se pretende acercar y formar sobre dichos recursos a docentes y familias para que, en función de las características individuales de cada infante, puedan abordar y reforzar sus necesidades lúdicamente. | es |
dc.description.abstract | Information Technologies are fundamental tools in the development of young people, since they not only allow to work with a diversity of contents that spark their curiosity and interest in learning, but also adapt to their characteristics and needs. Children with ASD, or Autism Spectrum Disorder, can present among others, certains difficulties to numerous alterations in the areas of language, communication and intellectual or cognitive development. It is for this reason that the technological applications designed for this group are focused on working in the areas mentioned above. These tools allow them to learn through playing and to work on the improvement and development of the difficulties that this group of children can externalize. Therefore, through this innovation project, we aim is to bring together and train teachers and families about these resources so that, depending on the individual characteristics of each child, they can address and reinforce their needs playfully. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject | aplicaciones tecnológicas | |
dc.subject | niños con TEA | |
dc.subject | formar | |
dc.subject | familia | |
dc.subject | docentes. | |
dc.title | Las tecnologías de la información en la mejora de niños con TEA. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject.keyword | aplicaciones tecnológicas | |
dc.subject.keyword | niños con TEA |