El dominio afectivo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas
Fecha
2020Resumen
El dominio afectivo y el proceso de enseñanza-aprendizaje están estrechamente relacionados,
pues las creencias, emociones y actitudes que experimenta el estudiante se verán reflejadas en
su rendimiento académico.
Son muchos autores los que han investigado acerca de esta relación en el área de Matemáticas
en Educación Primaria. A lo largo de este trabajo, se expondrá una revisión teórica sobre
diversos estudios en un período de 30 años, comprendido entre 1990 y 2019, y referentes a la
influencia del dominio afectivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. The affective domain and the teaching-learning process are closely related, since the beliefs,
emotions and attitudes that the student experiences will be reflected in his academic
performance.
Several authors have investigated this relationship in the area of Mathematics in Primary
Education. Through out this work, a theoretical review will be presented on various studies
over a period of 30 years, between 1990 and 2019, references to the influence of the affective
domain in the teaching-learning process of Mathematics.