Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez García, José Saturnino
dc.contributor.authorMorales Ghuneim, Alba Samira
dc.date.accessioned2020-07-06T07:55:37Z
dc.date.available2020-07-06T07:55:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20381
dc.description.abstractEl acoso y las agresiones en el ámbito escolar generan preocupación desde hace mucho tiempo, pero es en los últimos años cuando se está dando más visibilidad a un problema muy presente en nuestra sociedad, problema al que denominamos bullying. Debido a su complejidad, este asunto debe ser abordado desde la escuela, y con la implicación de profesionales, para así poder profundizar en cuáles son los factores individuales, familiares y escolares, entre otros, que contribuyen a desencadenar conductas violentas. Los distintos tipos de acoso que existen nos ayudarán a entender y prevenir el aumento de casos. El acoso escolar es un grave problema que afecta a niños y jóvenes de todo el mundo y que no hace distinciones de género, religión, estatus social… siendo ya la primera causa de suicidio entre adolescentes (OMS, 2019). La revisión de la literatura existente, así como de las distintas teorías desarrolladas en relación con este asunto, nos permitirán obtener una mejor visión de esta cuestión y de las posibles líneas de actuación a seguir cuando nos enfrentamos a un caso de acoso. Se prestará especial atención a la situación actual en España y a la eficacia de las últimas estrategias y protocolos aplicados en la materia, como el reconocido método finlandés (KiVa) contra el acoso escolar.es
dc.description.abstractStalking and physical attacks in the school environment have long raised concern, but in the recent years more visibility is given to the problem widely in our society. This problem is known as bullying. Due to its complexity, this matter has to be approached from the schools and with the involvement of suitable professionals in order to deepen what are the individual, family and school factors, among others, that lead to violent behaviors. The variety in the types of bullying may help us to understand and anticipate the increase of new cases. Bullying is a serious issue that upset children and adolescents all over the world and it makes no distinction of gender, religion, social status… and at the present time it has become the primary cause of teen suicide (WHO, 2019). The overhaul of the existing literature, as well as the different theories that have been developed in connection with this subject, will allow us to acquire a clearer vision of this affair and the possible guidelines in cases of bullying. Special attention will be paid to the current situation in Spain and the efficiency of the latest strategies and protocols applied in this area, such as the successful Finnish method (KiVa) against bulling.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectAcoso Escolar
dc.subjectConductas Violentas
dc.subjectSuicidio
dc.titleReflexiones sobre el bullying en Esp`aña
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAcoso escolar
dc.subject.keywordConductas violentas
dc.subject.keywordSuicidio
dc.subject.keywordKiVa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)