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dc.contributor.advisorDíaz Torres, Juan Manuel 
dc.contributor.authorRojo Martínez, Belén
dc.contributor.authorArmas Gomez, Maria Del Carmen
dc.date.accessioned2020-07-07T07:35:37Z
dc.date.available2020-07-07T07:35:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20394
dc.description.abstractUna vez superada con menor o mayor éxito la educación secundaria obligatoria (ESO) y el bachillerato, la trayectoria académica futura de los jóvenes y estudiantes dependen de muchos factores tanto internos como externos al propio individuo. No sólo influye, cómo se podría llegar a pensar en muchas ocasiones, la voluntad o el deseo de las personas de realizar o no estudios superiores. Por el contrario, existen numerosos aspectos que pueden afectar a la supervivencia del alumnado en las aulas, así como el grado de accesibilidad o importancia respecto a éstos, especialmente si se trata de alumnas y alumnos que presentan diversidad funcional. A lo largo de este proyecto, se realizará un acercamiento a la visión y el conocimiento que poseen los estudiantes oyentes sobre los estudiantes que padecen sordera, focalizando en tres principales ámbitos: su vida cotidiana, su relación con la vida académica y, por último, laboral, con la intención de comprender hasta qué punto se encuentran integrados y sus experiencias en estos ámbitos pueden ser exitosas e íntegras.es
dc.description.abstractOnce students have passed, more or less successfully, the Compulsory Secondary Education (CSE) and High School, their future career depends on both the individual's internal and external factors. Will and desire (as many people think) are not the only factors which can influence people to course (or not) higher education. In fact, there are numerous aspects that can affect the survival of the students in the classrooms, as well as the degree f accesibility or its relevance, especially in students with functional diversity. Throughout this project, an approach will be made to the vision and knowledge that hearing people students have about students who suffers from deafness, focusing on three main areas: their daily life, their relationship with academic life, and finally, work, with the mention of undertanding to what extent they are integrated and their experiences in these areas can be successful and comprehensive.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectestudios superiores
dc.subjectdiversidad funcional
dc.subjectsordera
dc.subjectaccesibilidad.
dc.titleConocimiento y percepción de la sordera en la educación superior canaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keyworddiversidad funcional
dc.subject.keywordsordera
dc.subject.keywordestudios superiores


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