Show simple item record

dc.contributor.advisorPadrón Fragoso, Juvenal 
dc.contributor.authorCedrés Duchement, Darian Jesús
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Samuel
dc.date.accessioned2020-07-07T07:50:19Z
dc.date.available2020-07-07T07:50:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20395
dc.description.abstractNuestro trabajo tiene como principal objetivo investigar sobre las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el sistema educativo español y en los procesos de enseñanza-aprendizaje de Educación Infantil. Empezaremos explicando todos los cambios por lo que han pasado las nuevas tecnologías, cómo estas se han introducido en el currículum y por consiguiente en el aula, así como el día a día de los alumnos en base de su proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, nos centraremos en los diferentes recursos y materiales que se utilizan en la puesta en práctica con los alumnos y también el modo en el que se emplean y los diferentes objetivos que tienen cada uno de ellos. Por último, para llevar a cabo la parte práctica del trabajo, procederemos a realizar una investigación para así poder conocer el uso real de las TICs en Educación Infantil. Para ello, realizaremos un cuestionario con 10 preguntas que pasaremos a una muestra de maestras y maestros de Educación Infantil, lo cual nos permitirá hacernos una idea sobre los conocimientos y los materiales que estos emplean. Por otra parte, también haremos un cuestionario destinado a las familias para comprobar el grado de conocimiento e importancia que ellos le dan a la tecnología.es
dc.description.abstractOur main objective of our work is to investigate the role that the new Information and Communication Technologies (ICTs) play in the Spanish educational system and in the teaching-learning processes in the Early Childhood Education stage. We will begin by explaining all the changes that the new technologies have undergone, how these have been introduced into the curriculum and therefore in the classroom, as well as the day-to-day life of the students based on their teaching-learning process. 3 On the other hand we will focus on the different resources and materials that are used in the implementation with the students and also the way in which they are used and the different objectives that each of them have. Finally, to carry out a more practical part of the work, we will proceed to carry out our own research in order to know the real use of ICTs in Early Childhood Education. We will carry out a questionnaire with X questions and we will offer them to different teachers with different levels of experience in the Early Childhood Education stage, which will allow us to get an idea about the experiences and the materials they use. On the other hand, we will also make a questionnaire for families to check the degree of knowledge and importance they give to technology.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicación
dc.subjectTICs
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.titleTecnologías de la Información y Comunicación en el Sistema Educativo Español
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTecnologías de la información y comunicación
dc.subject.keywordenseñanza-aprendizaje
dc.subject.keywordTICs


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)