El videojuego como recurso educativo para trabajar criterios de evaluación en sexto de Primaria.
Fecha
2020Resumen
El presente trabajo de fin de grado pretende valorar la adecuación de determinados videojuegos
como recurso académico para desarrollar distintos criterios de varias áreas del 6º curso de la
etapa de Educación Primaria. Las nuevas generaciones han crecido familiarizados con el uso
de internet y el progreso tecnológico y lo que ello implica, acostumbrados a utilizar las
tecnologías de la información y la comunicación en su día a día. La escuela no puede vivir
anclada al pasado y dar la espalda a esta realidad, pues la competencia digital recogida en el
currículo de Educación Primaria se trabaja de manera muy superficial en nuestros colegios. Con
este proyecto de investigación orientado a la innovación pedagógica, queremos demostrar que
algo tan presente en la realidad de nuestros escolares como son los videojuegos, puede ser
utilizado como un recurso valioso para la consecución de los criterios educativos propuestos. This final degree project wants to value the adaptation of certain video games as an academic
resource to develop several criteria of some of the six-grade syllabus in the period of Primary.
The new generations have been raised with the use of the internet and the progress of technology
with what that implies, the use of this type of technology is commonplace. The school can´t
live stuck in the past and cannot neglect this reality, since the digital competence reflected in
the Primary Education curriculum is worked very surface in our schools. With this research
project directed to pedagogical innovation, we want to prove that something that is in the reality
of our pupils, as the video games, can be used as a valuable resource to achieve the proposed
criteria.