Tratamientos de los combustibles en buques CON-RO
Date
2020Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se pretende explicar los tratamientos que se le
aplican al Fuel Oil dentro de los buques. El Fuel Oil está presente en la mayoría de
buques y además de los tratamientos estándares se le pueden añadir aditivos o aplicar
tratamientos químicos según las necesidades del buque.
Aparte también se explicarán los tratamientos químicos a los que se ha visto
sometido el Fuel Oil en los casos prácticos de los buques OPDR Andalucía y OPDR
Canarias.
Estos tratamientos tienen como finalidad alterar las propiedades del Fuel Oil
para así poder mejorar su uso, reducir las emisiones al medio ambiente y disminuir
gradualmente el deterioro tanto del motor principal como de la maquinaria auxiliar, los
tanques y sus componentes. En dicho caso práctico existe la peculiaridad de que uno de
los tratamientos también tiene como finalidad la limpieza de todo el sistema de Fuel Oil
para llevar a cabo un cambio en el tipo de combustible con el fin de adaptarse a los
requisitos de la norma contra emisiones nocivas al medio ambiente, que tiene como
plazo inmediato el 1 de Enero de 2020. This Final Degree Project intention is to explain the various treatments applied
to the Fuel Oil inside the ships. Fuel Oil is present in the vast majority of ships,
furthermore, additives or chemical treatments can be applied according to the needs of
the vessel in addition to the already known treatments.
In addition, the chemical treatments to which the Fuel Oil has been subjected in
the practical case studies of the OPDR Andalucía and OPDR Canarias vessels will also
be explained in detail.
These chemical treatments are intended to improve the conditions and
capabilities of the Fuel Oil in order to enhance its use, reduce emissions to the
environment and prevent the gradual deterioration of both the ship's engine, the
auxiliary machinery, the tanks and their components. In this case study there´s the
peculiarity that one of the treatments also aims to clean the entire Fuel Oil system with
the objective to change the type of fuel in order to adapt to the future Harmful emissions
to the ecosystem requirements, which will begin to apply in January 2020.