Show simple item record

dc.contributor.authorDuffus Miranda, Dayana
dc.contributor.authorPons García, Roberto Carmelo
dc.date.accessioned2020-07-23T11:18:20Z
dc.date.available2020-07-23T11:18:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20495
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca a evaluar la imagen de hoteles en el proceso de dirección estraté‐ gica, saldando los vacíos teóricos y metodológicos relacionados con la gestión de este recurso intangible. La misma aporta un modelo conceptual que explica cómo la imagen de un hotel está determinada por factores subjetivos y objetivos. Otro resultado de esta investigación es el procedimiento que se propone, donde los instrumentos de medida que lo componen se aplican a 1395 encuestados y se somete al criterio de expertos para comprobar científicamente que con la evaluación de la imagen en la dirección estratégica de hoteles en Cuba es posible lograr su imagen deseada. En este estudio se expone además, de forma íntegra, la aplicación del procedimiento propuesto en el hotel: Brisas Trinidad del Mar.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on evaluating the image of hotels within the strategic management process, resolving the theoretical and methodological gaps relating to the treatment of this intangible resource. It provides a conceptual model that explains how the image of a hotel is determined by subjective and objective factors. It also proposes a procedure already experimented with in Cuba where the evaluatory measures were submitted to a total cohort of 1,395 respondents and subjected to expert analysis to verify scientifically that it is possible to achieve the desired image projection through strategic control within the hotel manage‐ ment process in Cuba.. The case used as an example was the Hotel Brisas Trinidad del Mar.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Ciencias Politicas y Sociales. Universidad de La Laguna (Tenerife, España)es_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2020, vol. 18, n. 3, pp.415-430;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño de estrategias para mejorar la imagen de hoteles: caso hotel Brisas Trinidad del Mar (Cuba)es_ES
dc.title.alternativeDesign strategies to improve the image of hoteles: hotel case Brisas Trinidad del Mar (Cuba)en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2020.18.029
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordImagen deseada
dc.subject.keywordHoteles
dc.subject.keywordDirección estratégica
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional