Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapote Morales, María del Carmen 
dc.contributor.authorCarreño Morales, Agora
dc.date.accessioned2020-07-23T12:30:58Z
dc.date.available2020-07-23T12:30:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20514
dc.description.abstractLa hipoacusia o sordera es una deficiencia debida a la pérdida o alteración de la función anatómica y/o fisiológica del sistema auditivo que provoca una discapacidad para oír (CIDDM, 1980). El presente trabajo tiene como objetivos conocer las dificultades académicas y sociales de los niños con discapacidad auditiva y conocer la eficiencia de la intervención logopedica en la reducción de estas dificultades. Se realizó una búsqueda bibliográfica utilizando los siguientes términos: sordera, dificultades, logopedia, educación especial, a través de varios buscadores y bases de datos, como el PuntoQ, Dialnet, la plataforma FIAPAS. En principio se obtuvo un elevado número de artículos, que después de aplicar los criterios de inclusión y exclusión se quedaron finalmente en 15. Respecto al ámbito académico en nuestro estudio se trata sobre la etapa escolar los resultados revelan que en general los alumnos que más se benefician de la inclusión en la escuela ordinaria son aquellos con mejores resultados en su funcionalidad auditiva y eficacia en la comunicación oral. Cada vez son más los niños que pueden ser escolarizados en el centro ordinario con un rendimiento muy cercano al de sus compañeros oyentes. En conclusión, la escolaridad en centros específicos favorece el entendimiento, los aprendizajes, la comunicación a niveles de mayor intimidad y satisfacción, el intercambio de problemas y la solución de conflictos. Afectivamente suele ser más satisfactorio para el sujeto, pero le prepara peor para su integración social posterior.es
dc.description.abstractHearing loss or deafness is a deficiency due to the loss or alteration of the anatomical and / or physiological function of the auditory system that causes a disability to hear (CIDDM, 1980). The purpose of this word is to understand the academic and social difficulties of children with hearing disabilities and know the efficiency of speech- speaking intervention in reducing these difficulties. A bibliographic search was conducted using the following terms, deafness, diffilculties, speech therapy, special education, through various search engines and databases, such as Punto Q, Dialntet, and the FIAPAS platform. In principle, a large number of articles were obtained, wich, after applying the inclusion and exclusion 3 criteria, were finally left at 15. Regarding the academic field, the results reveal that, in general, the students who benefit the most from inclusion in an ordinary school are those with the best results in their auditory functionality and effectiveness in oral communication. More and more children can be enrolled in the ordinary center with a performance very close to that of their fellow listeners. In conclusion, schooling in specific centers favors understanding, learning, communication at levels of greater intimacy and satisfaction, the exchange of problems and conflict resolution. Affectively it is usually more satisfactory for the subject, but it prepares him worse for his later social integration.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLimitaciones de los niños con sordera en el ámbito académico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSordera
dc.subject.keywordEducación especial
dc.subject.keywordLogopedia


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)